21-11-2022

De Castillia 23 recibe el Award of Excellence 2022 del CTBUH

Progetto CMR,

Milán,

Rascacielos,

El complejo De Castillia 23, remodelado por Progetto CMR, ha sido premiado con el Award of Excellence 2022 en la categoría “Best Tall Building under 100 meters” por el CTBUH. Para las fachadas, el proyecto de remodelación optó por el uso de losas cerámicas Active Surfaces®, suministradas por Fiandre Architectural Surfaces e instaladas con el sistema de fachada ventilada Granitech®.



De Castillia 23 recibe el Award of Excellence 2022 del CTBUH

Del 9 al 12 de noviembre tuvo lugar en Chicago la conferencia internacional "Tall Excellence: Seeking the Ideal in Vertical Urbanism", organizada anualmente por el CTBUH - Council on Tall Buildings and Urban Habitat. Este evento permite a todos los actores del sector ponerse al día en relación con los proyectos de rascacielos y los conceptos de "urbanismo vertical sostenible”, promovidos por el instituto de investigación estadounidense. Al término de la conferencia fueron anunciados los ganadores de cada una de las categorías de los "Best Tall Building Award of Excellence", los premios con los que el CTBUH promueve anualmente obras realizadas siguiendo criterios de excelencia, innovación y sostenibilidad, valoradas tanto en cuanto a aspectos arquitectónicos individuales como en su conjunto, a partir de la relación con la escala urbana y el entorno en el que se encuentran. En la categoría “Best Tall Building under 100 meters” ha recibido el Award of Excellence 2022 el complejo De Castillia 23, remodelado por Progetto CMR.

En Milán, Progetto CRM ha transformado un viejo edificio abandonado y sin terminar del barrio de Isola, adquirido por el Gruppo Unipol. La transformación ha permitido mejorar la funcionalidad del complejo, formado por dos construcciones de 53 y 15 metros de altura, elevar su rendimiento energético y su eficiencia global en general. Progetto CMR también ha revolucionado los aspectos estéticos, lo que es claramente visible desde el exterior gracias a la nueva fachada prismática. Este es el elemento clave del proyecto, una piel que cambia en las diferentes fases del día y con el ciclo de las estaciones, creando diferentes efectos de luz en cada momento. Un juego realizado gracias a los paneles de cristal triangulares, dispuestos formando rombos en la fachada, que de este modo se vuelve dinámica y viva.
Para satisfacer las necesidades del proyecto, en términos de prestaciones y de estética, los arquitectos han elegido las superficies ecoactivas de gres porcelánico Active Surfaces® de Fiandre Architectural Surfaces. En concreto, se han elegido las superficies Core Shade en las texturas Cloudy Core Active y Sharp Core Active por tener un fondo claro que pudiera reflejar la luz y un color más oscuro en contraste.
Las losas se han aplicado con el sistema de fachada ventilada Granitech® con enganche visto, a fin de garantizar las mejores prestaciones en términos de durabilidad y eficiencia energética a edificios de gran altura, como el complejo De Castillia 23. El empleo del gres porcelánico para el revestimiento de las fachadas y para la pavimentación de las áreas exteriores une a las cualidades estéticas y a las elevadas prestaciones técnicas otra ventaja fundamental que beneficia a los usuarios del edificio y a todo el barrio. En efecto, se trata de un material natural fabricado en plantas de cero emisiones y que, en el caso de las superficies cerámicas Active Surfaces®, posee importantes propiedades antibacterianas, antivirales, anticontaminación y antiolores. Los más de 16.000 m2 de losas Active instaladas en el proyecto, en base a las investigaciones del Departamento de Química de la Universidad de Milán, compensan 59 kg/año de óxidos de nitrógeno, equivalentes al trabajo realizado por más de 200.000 m2 de áreas verdes, de ahí el título de edificio “devorador de smog” atribuido al complejo.

Images courtesy of Iris Ceramica Group

Project Name: De Castillia 23
Location: Milano, Italy
Architects: Progetto CMR


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature