10-09-2015

David Chipperfield Architects Architectura y Paisaje Villa Eden Gardone

David Chipperfield, Richard Meier,

Residencias, Deportes y Bienestar, Ville, Paisaje,

Lápida, Madeira,

En la orilla occidental del Lago de Garda, en Gardone, el estudio de arquitectura David Chipperfield Architects ha proyectado dos viviendas, denominadas Villa Eden, inspiradas en los invernaderos del siglo XIX e integradas en el verde y frondoso paisaje de cipreses y olivos.



David Chipperfield Architects Architectura y Paisaje Villa Eden Gardone

Las dos viviendas proyectadas por el estudio de arquitectura David Chipperfield Architects en Gardone, en la orilla occidental del Lago de Garda, en el marco del complejo turístico Villa Eden del Grupo Signa, se inspiran en los invernaderos del siglo XIX.
Las viviendas proyectadas por David Chipperfield siguen la topografía de la colina, integrándose en el paisaje, entre los olivos y cipreses que lo caracterizan. Están construidas con fábrica y piedra local sobre un basamento hecho de los mismos materiales. Para los cerramientos y la estructura del tejado y las pérgolas se ha empleado la madera.

Los arquitectos de David Chipperfield Architects reinterpretan la arquitectura de los invernaderos, construcciones que antiguamente eran típicas en la zona, retomando algunos elementos característicos, como las glorietas que rodean las nuevas construcciones en tres de los lados. Estos elementos arquitectónicos protegen los espacios de la luz solar directa y, al mismo tiempo, constituyen una prolongación ideal del interior en un espacio exterior, pero cubierto y resguardado. Las finas columnas que sostienen las glorietas retoman el ritmo de los cercanos olivos. Las fachadas principales de las casas dan al lago, con ventanas a toda altura que permiten disfrutar de amplias vistas del paisaje también desde las habitaciones. El complejo turístico Villa Eden se completará con otras viviendas y una casa-club. En el proyecto han participado otros arquitectos de fama internacional como Matteo Thun y Richard Meier.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: David Chipperfield Architects
Location: Gardone – Italia

Images by David Chipperfield Architects

http://www.davidchipperfield.co.uk/
http://www.villa-eden-gardone.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature