27-12-2022

C+S Architects y Balance Architettura ganan los premios de la Festa dell’Architetto

C+S (Carlo Cappai + Maria Alessandra Segantini), BALANCE Architettura (Alberto Lessan e Jacopo Bracco),

Premio,

El estudio C+S Architects, de los arquitectos Carlo Cappai y Maria Alessandra Segantini es el “Architetto/a italiano/a 2022,”, mientras que el estudio BALANCE Architettura, de los arquitectos Alberto Lessan y Jacopo Bracco, es el “Giovane Talento dell’Architettura italiana 2022”. El jurado, presidido por el arquitecto portugués Gonçalo Byrne, ha otorgado también cuatro menciones especiales a los estudios Bricolo Falsarella associati, Carlana Mezzalira Pentimalli, Ceresa Architetti y Atelier Poem.



C+S Architects y Balance Architettura ganan los premios de la Festa dell’Architetto

El 16 de diciembre de 2022, concluyó la Festa dell’Architetto, dedicada al tema “la lucha contra el cambio climático y la atención a los territorios”, y se otorgaron los premios anuales del Consejo Nacional de Arquitectos, Urbanistas, Paisajistas y Conservadores (CNAPPC), que han llegado a su décima edición.
El jurado, presidido por el arquitecto portugués Gonçalo Byrne, ha otorgado los dos galardones principales y cuatro menciones especiales, dos en cada de cada categoría.
El estudio C+S Architects, de los arquitectos Carlo Cappai y Maria Alessandra Segantini, ha recibido el premio principal, “Architetto/a italiano/a 2022” (Arquitecto/a Italiano/a 2022), con la obra Torres residenciales, Milán 2022. Además de valorar la eficiencia y calidad del proyecto concursante, el jurado ha destacado que los diseñadores trabajan siguiendo la tradición italiana, abordando una gran variedad de proyectos, consiguiendo pasar de la historia a la innovación gracias a su consolidada actividad profesional. Las dos menciones especiales de esta sección han sido concedidas respectivamente al estudio Bricolo Falsarella associati, del arquitecto Filippo Bricolo, por la obra “Il Brolo de la bodega Cantina Gorgo”, Custoza, Sommacampagna (VR), y al estudio Carlana Mezzalira Pentimalli, de los arquitectos Michel Carlana, Luca Mezzalira y Curzio Pentimalli por la “Biblioteca Municipal” de Bresanona (BZ).

El Premio “Giovane Talento dell’Architettura italiana 2022” (Joven Talento de la Arquitectura Italiana 2022) ha sido otorgado al estudio BALANCE Architettura, de los arquitectos Alberto Lessan y Jacopo Bracco. De su proyecto “Brands distribution”, el jurado ha subrayado el enfoque refinado y detallista del estudio. En particular, los miembros del jurado han valorado el modo en que la investigación sobre los materiales y las superficies se asocia a un cuidadoso saber artesanal. El jurado ha puesto de relieve que, a pesar de la pluralidad de los temas arquitectónicos abordados, el estudio ha logrado mantener una línea común coherente.
Al igual que en la sección principal, también en la categoría reservada a jóvenes talentos el jurado ha concedido dos menciones especiales respectivamente al estudio Cereza Architetti, del arquitecto Stefano Ceresa, por la obra “Casa en el bosque”, en Faggeto Lario (CO), y al Atelier Poem, de los arquitectos Alice Cecchini y Roman Joliy, por la Chapel of tears en Saint- Ferréol (Alta Saboya), Francia.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of CNAPPC

Captions and Credits

01, 03-10 C+S Architects:
01 Piazza del Cinema ©C+S Architects
03 Residential Towers in Milan ©Alessandra Bello
04 AEQUILIBRIUM ©C+S Architects
05 Court offices in Venice ©Alessandra Bello
06 Torre Massimiliana Museum ©Alessandra Chemollo
07 University residences in Florence ©Marco Zanta
08 Primary school in Chiarano ©Alessandra Bello
09 Primary school in Ponzano Veneto ©Pietro Savorellio
10 Urban Lake Housing ©Alessandra Bello

02, 11-13 BALANCE Architettura
02 Brands Distribution ©Beppe Giardino
11 Architettura_Luzzatti ©Beppe Giardino
12 Satispay Headquarters ©Beppe Giardino
13 SuperLab Bicocca ©Beppe Giardino


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature