20-10-2022

Cosmos Architecture Rascacielos residencial en Riad

Cosmos Architecture,

Riyadh, Arabia Saudita,

Apartamento,

El estudio Cosmos Architecture ha presentado el proyecto de un rascacielos residencial para la ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudita. Mawten's Residence será un complejo de 260 apartamentos. El proyecto ha sido realizado respetando el patrimonio cultural de la ciudad y el entorno y con la intención de ofrecer pautas para la regeneración del barrio en el que se construirá.



Cosmos Architecture Rascacielos residencial en Riad

Mawten's Residence es un rascacielos residencial diseñado por Cosmos Architecture para la ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudita. La propuesta de diseño elaborada por el estudio de arquitectura internacional respeta el patrimonio cultural local, proponiendo un complejo de 260 apartamentos en línea con los principios de la Saudi Vision 2030, el plan estratégico que busca reducir la dependencia del país del petróleo.

El proyecto de Cosmos Architecure interpreta la cultura local para ofrecer una experiencia de vida cotidiana única y contemporánea, pero ligada a las raíces históricas de la ciudad. El complejo se construirá cerca de una de las puertas más importantes de Riad y, junto con las unidades residenciales, ofrecerá a sus usuarios numerosos servicios e instalaciones.
En el basamento común de las torres residenciales habrá un área comercial con tiendas y otros espacios públicos, instalaciones deportivas con piscina, sauna, gimnasio, jardines y áreas de juegos para niños, espacios multifuncionales, aparcamiento y cubierta equipada. En cada planta de las torres residenciales habrá cuatro espaciosos apartamentos compuestos por dos dormitorios y dos baños, cocina con comedor y sala de estar. El aspecto majestuoso del rascacielos se genera a partir de una forma simple en la que se introducen terrazas con vegetación, desalineadas de una planta a la otra. Un sistema diseñado para garantizar, en cada planta, amplias vistas panorámicas de la ciudad, áreas verdes y respeto de la privacidad. El resultado es un conjunto contemporáneo y lujoso, pero que evoca las raíces históricas de la ciudad y que aspira a ampliar su esfera de influencia para convertirse en un referente útil para la regeneración del barrio de la ciudad en el que se construirá.

(Agnese Bifulco)

Location: Riyhad City, Kingdom of Saudi Arabia
Architecture Studio: COSMOS ARCHITECTURE
Project Team: Tomas Villa (Project Architect), Juan Martinez (Project Architect), Pietro Paolo Speziale (Project Architect) David Sastre (Project Architect), Sattam Alhamaly (Project Architect).
Renders: Cosmos Architecture


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature