29-07-2016

Coppin Dockray Architects reforma y ampliación Ansty Plum

Reurbanización, Award,

El proyecto de reforma y ampliación de una casa de los años sesenta en el histórico pueblo de Ansty (Wiltshire, Reino Unido), del estudio Coppin Dockray Architects, está entre los proyectos finalistas del RIBA House of the Year 2016 y ya ha ganado dos galardones regionales: el RIBA South West Award y el RIBA South West Small Project of the Year.



Coppin Dockray Architects reforma y ampliación Ansty Plum

La reforma con ampliación de una casa de los años sesenta sita en el histórico pueblo de Ansty (Wiltshire, Reino Unido) y proyectada por el estudio Coppin Dockray Architects ha recibido ya dos distinciones regionales del RIBA (Royal Institute of British Architects): el RIBA South West Award 2016 y el RIBA South West Small Project of the Year 2016, y está entre los proyectos finalistas candidatos al RIBA House of the Year 2016.

La casa estaba formada por dos cuerpos de fábrica: una vivienda proyectada en 1964 por David Levitt y un estudio con garaje proyectado por Peter & Alison Smithson, que se encontraban en muy mal estado. Los arquitectos del estudio Coppin Dockray han intervenido para recuperar lo existente y ampliarlo, así como para mejorar las prestaciones energéticas y el confort del edificio. Se ha procedido también a la reorganización de los espacios con la eliminación de las transformaciones y añadidos de los últimos 50 años. La intervención ha sido realizada con máxima atención a los detalles, procediendo, cuando ha sido necesario, a la demolición de algunas partes a fin de recuperar la calidad arquitectónica original de la casa. Esta atención a los detalles ha sido subrayada por el jurado del RIBA, que ha señalado que “en la casa, lo que ha sido eliminado y lo que no ha sido añadido es tan importante como lo que ha sido salvado o conservado”.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Coppin Dockray Architects
Lugar: Ansty, Wiltshire Reino Unido

Images courtesy of RIBA photo by Katie Lock

https://www.coppindockray.co.uk
https://www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature