21-08-2018

Ultra Ariostea: aplicaciones de diseño del gres porcelánico

Design,

Gres Porcelanico, Mármol,

Top tavolo, Ariostea, Interior Design, Top bagno,

Las grandes baldosas Ultra Ariostea amplían las soluciones a disposición de arquitectos y diseñadores gracias a las características superiores del gres porcelánico. Encimeras para cocinas y baños, lavabos, fachadas ventiladas y paredes móviles y retroiluminadas son sólo algunas de las posibles soluciones de diseño que permiten expresar la estética y la resistencia del mejor material para revestimientos y superficies



Ultra Ariostea: aplicaciones de diseño del gres porcelánico
El gres porcelánico está considerado como el mejor material para superficies interiores y exteriores, pero sus posibles aplicaciones van más allá de su tradicional uso como pavimento o revestimiento.
Gracias a su versatilidad, hoy en día el gres porcelánico se utiliza para objetos y complementos de decoración e incluso para superficies curvas y retroiluminadas.
Estas nuevas funciones del gres se deben a las características superiores del gres porcelánico a toda masa, cuya ligereza y resistencia representan el punto fuerte de un producto técnica y estéticamente sin igual, como es el caso de los productos cerámicos de Iris Ceramica Group que, con sus numerosas marcas, es el líder mundial del sector.
 
Pero ¿cuáles son las tecnologías innovadoras que han permitido al gres porcelánico de Iris Ceramica Group llegar a la cima del sector de la construcción contemporánea?
La primera fase consta de la cuidadosa selección de materias primas (minerales, arcillas, caolines, feldespatos) que son ampliamente presentes en la corteza terrestre y no están a riesgo de agotamiento.
Una vez seleccionadas las materias primas naturales, estas se prensan y se calientan en hornos a muy alta temperatura, que reproducen los milenarios procesos naturales de formación de los materiales de cantera con resultados aún mejores.
Las piedras y los mármoles fabricados, de hecho, garantizan irrenunciables propiedades morfológicas y estéticas, tal y como repetibilidad y calibración, y eliminan potenciales defectos como fracturas, porosidad y esquistosidad.
La cadena de producción de Iris Ceramica Group destaca por ser de circuito cerrado, o sea los residuos de las materias primas (los llamados residuos “verdes”, es decir no cocidos) se reintroducen en el ciclo de producción y se reciclan.
 
Si el uso del gres porcelánico como pavimento o revestimiento ya es amplio, las soluciones aplicativas de diseño aún pueden sorprender y estimular la creatividad.
Ultra Ariostea de Iris Ceramica Group, marca especializada en la producción de baldosas grandes, en los formatos 300x150 y 300x100 y de 6 mm de grosor, dedica a las aplicaciones de diseño una oferta vasta y varia.
De hecho, Ultra Ariostea permite realizar encimeras para mesas, cocinas y baños, lavabos, fachadas ventiladas, puertas, escaleras, escalones, paredes móviles y superficies retroiluminadas.
Todas las propiedades más reconocidas y apreciadas del gres porcelánico en su uso como revestimiento, tal y como resistencia, flexibilidad, versatilidad y facilidad de limpieza, se vuelven en un punto de fuerza para el diseño de superficies de objetos y muebles.
Con sus 14 mm de grosor, por ejemplo, la encimera de cocina Ariostea es un material homogéneo que se compone “de silicatos a base de cemento en autoclave, que son ignífugos y tienen una alta resistencia mecánica y a la humedad”. Se trata de un material perfecto para uno de los ambientes más utilizados de la casa, que más corre el riesgo de deterioro.
Las encimeras de mesas en gres porcelánico también son no absorbentes y antibacterianas, extremadamente fáciles de limpiar e inalterables en el largo plazo. Un ejemplo de ello son las potencialidades estéticas del efecto mármol, que garantizan una belleza refinada y el valor de uno de los materiales más elegantes para el revestimiento de superficies.
Las fachadas ventiladas Ultra Ariostea son sistemas ensamblados, que se pueden utilizar tanto en nuevas construcciones como en reestructuraciones. De hecho, el intersticio entre la pared y la fachada ventilada, así como la capa aislante, optimizan la eficiencia energética, reducen la pérdida de calor y prolongan la vida del edificio.
Extremadamente versátil, el sistema de paredes ventiladas Ultra Ariostea utiliza los sistemas Ultra Frame y Ultra Light según el proyecto del edificio.
El backlight, en cambio, aprovecha el grosor mínimo (sólo 6 mm) y permite a algunos productos Ultra “dejarse atravesar de un haz de luz de potencia adecuada como para garantizar la retroiluminación del material”.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature