24-10-2017

Superficies de gres porcelánico FMG: las aplicaciones de Maxfine para la arquitectura y la decoración

pisos interiores, Classic, Design, pavimentos exteriores,

Gres Porcelanico,

Top cucina, FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Además de su aplicación tradicional en suelos y revestimientos, las grandes baldosas Maxfine de FMG se revelan el material perfecto para realizar encimeras innovadoras en la cocina y el baño, mostradores de recepción, mesas y puertas. La fuerza y la ligereza se combinan en este producto absolutamente versátil y transversal, que se adapta a cualquier uso



Superficies de gres porcelánico FMG: las aplicaciones de Maxfine para la arquitectura y la decoración
Entre los motivos que están llevando a una aplicación cada vez más frecuente de la cerámica técnica en proyectos de arquitectura y en el sector de la construcción, sin duda destaca su extrema versatilidad y las altísimas prestaciones de los materiales en cuestión.
Son bien conocidas las características típicas del gres porcelánico: resistencia, inalterabilidad, mínimo coeficiente de absorción, sencillez de instalación y mantenimiento.
El conjunto de estas propiedades hace que el porcelánico técnico sea utilizado en los contextos más variados (colegios, oficinas, salas de exposiciones, así como todos los lugares públicos y residenciales), hasta el punto de preferirlo a los materiales originales, que están más sujetos a alteraciones, defectos connaturales y variaciones estéticas a largo plazo.
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti explora de forma creativa el potencial de la cerámica técnica en su línea de maxibaldosas Maxfine, cuyos formatos llegan hasta 320x160 cm. 
Las grandes baldosas de gres porcelánico Maxfine, completamente pulidas, cruzan los límites establecidos entre la arquitectura y la decoración, creando superficies resistentes a la vez que ligeras (con un espesor de solo 6 mm.).
Estas pueden ser utilizadas de forma innovadora en suelos y revestimientos pero también como elementos de decoración y acabados, tanto en interior como al aire libre.
Ideales para cualquier aplicación y uso, las grandes baldosas Maxfine, representan para los proyectistas materias y formas que pueden adaptar a su antojo para crear no solamente el revestimiento de las consabidas superficies, sino también para realizar mesas, puertas, mostradores, encimeras de cocina y baño (además de poder revestir el lavabo o el plato de la ducha), superficies a vista de cajones y puertas de armarios, revistiéndolos por completo. En exterior se pueden utilizar para realizar fachadas ventiladas, bancos, jardineras, todo ello a medida o con la producción en serie.
 
Todas estas soluciones resultan perfectas para coordinarlas con cualquier otra colección Maxfine entre las que presentamos en la galería de imágenes las variedades Limestone, Citystone, Onici, Iron y Marmi.
Soluciones para superficies que aúnan lo clásico y lo contemporáneo como en las baldosas efecto piedra Citystone y Limestone; el diseño urbano inspirado en ambientes post-industriales, como el efecto envejecido de acero y chapa de Iron; el lujo y el prestigio atemporal del efecto mármol (Marmi) y de la piedra ornamental luminosa (Onici).



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature