26-04-2022

SapienStone: encimeras de cocina a toda masa de calidad superior

Design, simultáneo,

Lápida, Gres Porcelanico, Mármol,

Grandi formati, Interior Design, Top cucina, SapienStone, Top tavolo,

En las mejores losas cerámicas encontramos altísimas prestaciones tecnológicas, basadas en materias primas y procesos naturales. Así nacen productos cerámicos de alta resistencia, no absorbentes e inalterables que dan lo mejor de sí en ambientes que experimentan un uso intensivo, como la cocina. 
Diseñada para disfrutar al máximo la preparación de platos y comidas, la encimera SapienStone permite vivir en un espacio con superficies prácticas, higiénicas y fáciles de limpiar



SapienStone: encimeras de cocina a toda masa de calidad superior
Las cualidades estéticas de la cerámica técnica se reconocen y aprecian desde el primer vistazo, gracias a una belleza y una variedad de texturas sin igual en el sector cerámico.
Mármoles valiosos, piedras raras y exóticas y distintas variedades de madera son algunos de los efectos realistas que en los últimos años han colocado a las superficies cerámicas en lo más alto del mercado de los revestimientos.
Pero si desde un punto de vista estético esta belleza es evidente incluso para los no expertos, en el producto encontramos también una combinación de propiedades técnicas que lo hacen realmente único en su género.
 
En efecto, la losa final es el resultado tangible de una serie de procesos tecnológicos que reproducen lo que sucede en la naturaleza, tanto a nivel de elementos como de procesos de producción.
Arcillas, minerales, caolines y feldespatos representan prácticamente la totalidad de la composición inicial, completada por colores de origen mineral.
La cocción en hornos a muy alta temperatura da vida a un material homogéneo en toda su masa, con vetas que atraviesan todo su espesor.
 
Algunas propiedades estéticas naturales, como la aleatoriedad y la no repetitividad de la textura, se reproducen fielmente.
Además, durante la elaboración también es posible detectar y eliminar los potenciales defectos de los materiales naturales, como fracturas, porosidad, esquistosidad, alvéolos y variaciones cromáticas.
Desde este punto de vista, se puede decir que la tecnología cerámica mejora las prestaciones de los materiales de cantera, haciéndolos impermeables y por tanto más resistentes, duraderos y fiables.
 
En términos concretos, estas cualidades se traducen en una variedad de aplicaciones únicas, no solo pavimentos y revestimientos de varios espesores y formatos
Los muebles y objetos, desde las encimeras de cocina a los accesorios para baños, pasando por puertas, escalones y asientos, son algunas de las soluciones a medida que se pueden obtener para sacar el máximo partido a las propiedades de la cerámica.
La impermeabilidad y la resistencia son aún más evidentes cuando se utilizan en superficies con alto riesgo de desgaste, como cocinas y espacios exteriores.

Es, por ejemplo, el caso de SapienStone, la primera marca de gres porcelánico específico para las encimeras de cocina
De muy alta gama en términos de prestaciones técnicas, SapienStone reproduce fielmente una gran variedad de texturas, adecuadas para los más diversos estilos de cocina.
En SapienStone la losa cerámica realmente da lo mejor de sí misma, manteniendo inalterable su belleza original, incluso frente a las tensiones diarias, cambios bruscos de temperatura, riesgos de abrasiones y cortes y contacto con elementos ácidos y detergentes químicos para la limpieza. 
Además de estas propiedades, cabe destacar que la encimera SapienStone es también una superficie práctica y extremadamente higiénica: su no absorción permite el contacto directo con los alimentos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature