06-03-2018

Pietra del Brenta FMG: tradición y diseño para revestimientos de interior y aire libre

pisos interiores, pavimentos exteriores, simultáneo, Classic,

Lápida,

Feng Shui, FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Con su diseño clásico a la vez que contemporáneo, la Pietra del Brenta reviste suelos de espacios de interior y exterior potenciando la fascinación de los ambientes típicos de las numerosas colecciones de FMG Fabbrica Marmi e Graniti que se inspiran en la piedra natural. Una baldosa de gres porcelánico en apariencia sencilla, pero con un carácter fuerte que los elegantes efectos lineal y empedrado contribuyen a exaltar



Pietra del Brenta FMG: tradición y diseño para revestimientos de interior y aire libre
La seducción de los revestimientos clásicos y del diseño contemporáneo emana de la piedra natural, uno de los materiales más indicados para los mejores proyectos de arquitectura residencial y pública.
Con su aparente sencillez la piedra ha sido siempre sinónimo de resistencia y estabilidad, dos aspectos ideales para definir los ambientes de los espacios residenciales y las superficies exteriores de la vivienda.
Teniendo en cuenta esta combinación única de prestaciones técnicas y variedades estéticas, la piedra ocupa hoy una posición central en la proyectación de los mejores fabricantes de gres porcelánico
Desde hace más de dos décadas el desarrollo de proyecto de su imagen ha contribuido a delinear el proceso de superación estética de la cerámica técnica, mediante continuas mejoras tanto de prestaciones como del aspecto.
 
En su amplia producción de baldosas de gres porcelánico FMG Fabbrica Marmi e Graniti les dedica a las piedras naturales numerosas colecciones. Gracias a procesos de producción protegidos por patentes internacionales FMG combina arcillas, arenas y minerales aplicando y acelerando los mismos procesos naturales de presión y calor que se producen con los movimientos tectónicos y con el calor de las capas superficiales de la corteza terrestre.
A partir de materiales de calidad superior FMG reproduce una elevada presión de compactación (480 kg/cm2) y una temperatura de cocción mucho más alta incluso que la de los propios volcanes (1300 °C o más contra 1100 °C). El resultado es un material ecocompatible en el que las arenas, las arcillas y los minerales se recuperan sin comprometer el ecosistema de proveniencia, con elecciones responsables y rigurosos principios de comportamiento empresarial. Dichos criterios de responsabilidad ecológica han caracterizado a FMG desde su creación, y han hecho que la empresa consiga certificaciones por su gestión de la calidad (ISO 9001), por la gestión ambiental (ISO 14001) así como la certificación de conformidad con el reglamento comunitario EMAS en materia de Calidad y Medioambiente.
La piedra natural de FMG Fabbrica Marmi e Graniti es por lo tanto un producto que nace de la naturaleza y se convierte en un elemento de diseño para cualquier espacio residencial o comercial, de interior o al aire libre.

Entre las muchas propuestas de FMG la Pietra del Brenta se presenta como un ejemplo indiscutible de revestimiento contemporáneo original cuyas raíces están en la naturaleza y en la mejor tradición de revestimientos clásicos.
"Cada espacio expone su alma, cada proyecto se viste de naturalidad". La Pietra del Brenta parece aplicar los principios del Feng Shui (viento y agua), el antiguo arte chino que nos enseña a buscar el equilibrio y a elegir con buen criterio los lugares en los que vivir, para asegurar la felicidad y el bienestar psicofísico. Se trata de una doctrina milenaria que ha regido la construcción de monumentos, viviendas y templos orientales y que está relacionada con las fuentes de energía natural que emana cada lugar.
Pietra del Brenta se presenta con siete colores neutros (Bianco, Nero, Perla, Beige, Moro, Grigio y Tortora) y tres formatos, como el elegante efecto lineal y el empedrado denominado Sasso.
Todos los espacios de la casa, desde la cocina al salón, resultan perfectos impregnados de la elegancia atemporal de Pietra del Brenta con la neutralidad de sus variantes que se prestan a combinarse con muebles y accesorios de los estilos más dispares.
También los espacios dedicados al bienestar como piscinas, SPAs o centros termales no saben resistirse a la fascinación de un material que combina perfectamente con elementos naturales como el agua, la luz y la vegetación.
Entre sus mejores características estéticas hay que señalar sin duda su versatilidad. Pietra del Brenta representa un producto transversal que comunica siempre a la perfección sus cualidades expresivas, entre las que destaca la neutralidad cromática, independientemente de su colocación o del estilo de decoración elegido.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature