24-01-2013

Pavimentos y revestimientos en los espacios dedicados a la enseñanza.

Colegio,

Lápida, Gres Porcelanico,

Ariostea,

En los espacios dedicados a la enseñanza, las colecciones de pavimentos y revestimientos de gres porcelánico Ariostea reflejan y amplifican los aspectos sensoriales. La percepción positiva y de relación del espacio escolar lleva a una experiencia completa de bienestar individual y colectivo.



Pavimentos y revestimientos en los espacios dedicados a la enseñanza.
 
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Los colores, las combinaciones y las composiciones de pavimentos y revestimientos de gres porcelánico juegan un papel fundamental en todos los proyectos de los espacios dedicados a la educación.
Las escuelas y las universidades no son solo lugares de paso o de pausa momentánea, sino que, sobre todo, son espacios en los que se establecen relaciones.
Existen estudios amplios y detallados que demuestran claramente que los procesos de enseñanza y aprendizaje no se definen solo en las clases magistrales o frente a monitores y pantallas táctiles.
En términos de socialización y acogida, los espacios como las aulas de estudio, las bibliotecas, los vestíbulos y los pasillos contribuyen de igual manera a favorecer la percepción positiva del ambiente y las dinámicas relacionales.
Más que otros lugares públicos, los aspectos estéticos de las superficies de las losas de gres porcelánico juegan un papel prioritario en la definición de entornos y atmósferas.

En particular, un espacio dedicado a la enseñanza que invita, acoge y hace sentirse cómodo tiene, en su conjunto, un equilibrio armónico de fuerzas entre los aspectos arquitectónicos, de interiorismo (funcionalidad, accesibilidad, respeto de las normas, comunicación institucional clara e inmediata) y los más propiamente pedagógicos, relacionales y emocionales.
Para llevar a cabo todo esto, se requiere una óptica de proyecto que tenga en cuenta al conjunto de los usuarios del espacio (estudiantes, profesores, padres, personal) y que, al mismo tiempo, satisfaga las necesidades individuales relativas a la concentración, el estudio y la privacidad.
Los espacios escolares realizados con baldosas de gres porcelánico para pavimentos y revestimientos Ariostea, gracias a las múltiples variantes de color y composición de estas, permiten comunicar este sentido de acogida y de implicación emotiva. La luminosidad y el brillo de las losas, entre las que destaca la colección Iridium, ofrecen innumerables posibilidades en la realización de los proyectos.
Una experiencia didáctica que es, ante todo, una experiencia sensorial, individual y colectiva al mismo tiempo, y permite un disfrute total de los ambientes y de los módulos escolares.

Marco Privato

Pies de foto

01_Sala de estudio - Conservatoire de musique, auditorium et espace socioculturel en Maizières-lès-Metz, Francia. Proyecto: Dominique Coulon & Associés, Architectes. Fotografías: © Eugeni Pons

02_Conservatoire de musique, auditorium et espace socioculturel en Maizières-lès-Metz, Francia. Proyecto: Dominique Coulon & Associés, Architectes. Fotografías: © Eugeni Pons

03_Polo escolar de Tressano - Castellarano (Reggio Emilia), Italia. Proyecto: Archilinea. Fotografías: Luciano Busani. Pavimentos y revestimientos: losas de gres porcelánico Ariostea - colecciones Universe (Night Blue, Cream, Honey), Piedras Naturales High-tech (pietra di Luserna), Iridium (Arancio, Giallo, Blu, Bianco, Verde)

04_Sala de música - Conservatoire de musique, auditorium et espace socioculturel en Maizières-lès-Metz, Francia. Proyecto: Dominique Coulon & Associés, Architectes. Fotografías: © Eugeni Pons

05_Vista del interior - Polo escolar de Tressano - Castellarano (Reggio Emilia), Italia. Proyecto: Archilinea. Fotografías: Luciano Busani. Pavimentos y revestimientos: losas de gres porcelánico Ariostea - colecciones Universe (Night Blue, Cream, Honey), Piedras Naturales High-tech (pietra di Luserna), Iridium (Arancio, Giallo, Blu, Bianco, Verde)

06_NZE K-12 High Performance School Prototype, Los Ángeles, California. Proyecto: Swift Lee Office. Edificio escolar multifunción, de impacto medioambiental cero, en fase de proyecto final

07_Biblioteca de biomedicina de la Universidad de Melbourne, Australia. Proyecto: Rob McBride, Debbie-Lyn Ryan, (equipo) Michelle James, Drew Williamson, David Neustein, Angela Woda, Natasha Maben, Benedikt Josef, Marie Chen. Fotografías: cortesía de McBride Charles Ryan

08_BasketBar, Utrecht, Países Bajos. Proyecto: NL Architects. Cliente: Universiteit Utrecht Huisvesting, Aryan Sikkema. Fotografías: Bas Princen, Jeroen Musch, Luuk Kramer

09_Boscolo - Etoile Academy, Tuscania (Viterbo), Italia. Escuela de alta formación culinaria para profesionales y aficionados. Pavimentos y revestimientos: losas de gres porcelánico Ariostea - colecciones Piedras Naturales High-tech (Basalto grigio, Pietra di bragie, Ebano) y Maderas High-tech (Rovere moka, rovere abbazia)

10_Biblioteca de biomedicina de la Universidad de Melbourne, Australia. Proyecto: Rob McBride, Debbie-Lyn Ryan, (equipo) Michelle James, Drew Williamson, David Neustein, Angela Woda, Natasha Maben, Benedikt Josef, Marie Chen. Fotografías: cortesía de McBride Charles Ryan

11_Vista del interior - Polo escolar de Tressano - Castellarano (Reggio Emilia), Italia. Proyecto: Archilinea. Fotografías: Luciano Busani. Pavimentos y revestimientos: losas de gres porcelánico Ariostea - colecciones Universe (Night Blue, Cream, Honey), Piedras Naturales High-tech (pietra di Luserna), Iridium (Arancio, Giallo, Blu, Bianco, Verde)

12_Salle festive - Conservatoire de musique, auditorium et espace socioculturel en Maizières-lès-Metz, Francia. Proyecto: Dominique Coulon & Associés, Architectes. Fotografías: © Eugeni Pons


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