06-06-2017

Paredes ventiladas para viviendas con baldosas de gres porcelánico

Gres Porcelanico, Lápida,

Pareti Ventilate, GranitiFiandre, Granitech, Facciate Ventilate,

El sistema de paredes ventiladas Granitech revestido con baldosas de gres porcelánico GranitiFiandre, protege y restaura las paredes estructurales exteriores en edificios nuevos y en los restaurados o recalificados, mediante una técnica que aúna el aspecto funcional y el estético



Paredes ventiladas para viviendas con baldosas de gres porcelánico
Las paredes ventiladas para viviendas son una solución que contribuye a alargar y rediseñar la vida del propio edificio. Se trata de un revestimiento exterior realizado con baldosas de gres porcelánico instaladas con un sistema a seco que protege los cerramientos exteriores del edificio.
Es cada vez más habitual recurrir a las fachadas ventiladas en casos de reformas, recalificación y en todos aquellos casos de nuevas construcciones que desean aunar las ventajas del aislamiento termo-acústico y una protección contra los agentes externos, todo ello sin renunciar a las innegables cualidades estéticas garantizadas por las baldosas de gres porcelánico.
 
Las ventajas de las paredes ventiladas para la casa se pueden resumir en tres aspectos conectados entre sí.
Una ventaja energética apreciable tanto en verano, cuando las paredes externas logran disminuir la carga térmica en los laterales que reciben el sol, como en invierno, cuando el aislamiento térmico resulta evidente. 
Estos factores obviamente inciden de forma positiva en el aspecto económico. A esto hay que añadir la protección ante la lluvia y la humedad que a largo plazo comporta un ahorro en los gastos de mantenimiento.
Cuando se trata de edificios restaurados o recalificados la ventaja de las paredes ventiladas es incluso más palpable, ya que se pueden realizar las obras sin tener que sanear el revoque ni las paredes existentes.
El tercer aspecto se refiere a la salubridad del aire y al bienestar de conjunto. Se crea una cámara de aire que logra que se genere una ventilación excelente y además, gracias a la fijación en seco y sin ayuda de aglutinantes se permite que las paredes transpiren.
A estas ventajas prácticas se asocian las ventajas técnicas y estéticas de las baldosas de porcelánico técnico: permanecen inalteradas a largo plazo, es un material resistente e impermeable.
 
GranitiFiandre lleva años realizando paredes ventiladas con el sistema de Granitech, con losas de porcelánico técnico que dan nueva vida y una imagen renovada a los edificios gracias a las cualidades de su cerámica técnica.
En la galería de imágenes se pueden ver proyectos de paredes ventiladas para viviendas de GranitiFiandre, entre otros la Villa Pelucchi en Bérgamo con Pietra Basaltina y la residencia B-Com en Villamontagna (provincia de Trento) donde se ha instalado Rovere Nero.
Rovere Nero es el tono más oscuro de la colección de baldosas efecto madera Essenze Rare Extreme en el que estrías y matices permiten vislumbrar en la superficie efectos de luces y sombras, con veteados "grabados por la naturaleza y sellados por el tiempo".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature