08-10-2019

Nuevas superficies Ariostea para atmósferas de estilo clásico y contemporáneo

Marco Porpora Architetti,

Ariostea, Iris Ceramica Group, Cersaie,

La fascinación de las piedras y de los minerales en las nuevas colecciones Ariostea Fragmenta Full Body y Crystal. La primera en formato más tradicional y la segunda proveniente directamente de la innovadora tecnología Ultra, para un resultado único de refinamiento y elegancia, unido a las prestaciones técnicas del mejor gres porcelánico de gama alta.



Nuevas superficies Ariostea para atmósferas de estilo clásico y contemporáneo
El gres porcelánico reproduce la estética de los mejores mármoles, de las piedras naturales, de los cementos y hoy también de los minerales, con una serie de productos refinados y versátiles que enriquecen la oferta de la cerámica técnica en el mercado de las superficies.
Las últimas soluciones de diseño, en particular las propuestas para 2020, presentan la originalidad del mundo de la naturaleza y la tradición clásica de los revestimientos, ofreciendo una paleta cromática -casi siempre de matices tenues- que encuentra fácil aplicación en los entornos más dispares y en combinación con todo tipo de muebles y estilos personalizados.
Aumentan las posibilidades para creativos y amantes de los interiores más innovadores las últimas propuestas de application design de la cerámica técnica, que amplían notablemente el abanico a nuestra disposición.
Aparte de los suelos, las paredes y las mesas, hoy se pueden crear elementos a la carta, como escalones, consolas, maceteros, encimeras de cocina y de baño a medida, baldas y paredes y puertas correderas, como puede verse en el amplio catálogo de colecciones de Ultra Ariostea.
Referencia del sector cerámico internacional y del Made in Italy, el holding Iris Ceramica Group, del cual Ariostea es una de las principales marcas, está, desde siempre, en primera línea en la búsqueda de nuevas soluciones para mejorar la calidad de los espacios contemporáneos
Un know-how acumulado en decenios que se traduce en productos que unen las elevadas prestaciones del gres porcelánico a toda masa con una estética que orienta las tendencias de diseño del mercado cerámico.
 
Ariostea ha sido una de las empresas protagonistas de la 37ª edición de Cersaie, en Bolonia, gracias al espectacular espacio expositivo Loto Pavilion, realizado con un proyecto de Studio Marco Porpora Architetti.
Inspirado en la forma de una flor de loto que flota en un espejo de agua, el stand Ariostea ha valorizado una de las principales características de las maxi losas Ariostea de última generación: las superficies curvas.
Esta posibilidad técnica y mecánica, tan innovadora y sofisticada, ha permitido la flexión de las maxi losas, evocando la antiquísima y siempre actual imagen de la flor de loto, con la “corola de grandes pétalos de gres porcelánico del pabellón que, abriéndose, desvelaba el ’área central”.
En el stand, las grandes losas Ultra han reinterpretado los preciosos mármoles en las variedades Capraia, Bianco Statuario y Dark Emperador; la naturaleza de las piedras y, como novedad, la preciosidad de los minerales.
Presentamos, en la galería de imágenes, dos nuevas propuestas Ariostea: Fragmenta Full Body y Crystal.
 
Fabricada en los formatos tradicionales de 120x60, 60x60 y 60x30 cm, con grosor de 10 mm y con las tres diferentes superficies Soft, Pulido Brillante y Estructurado, Fragmenta Full Body es una nueva colección que se inspira en el mundo de la piedra.
La estructura de Fragmenta Full Body es compacta y presenta "un fondo de color gris-azul con inclusiones y guijarros de varios tamaños y de forma irregular, tono sobre tono". 
En los dos colores propuestos, Grigio Luminoso y Nero Ombrato, los sofisticados matices que forman las losas están dispuestos de modo armónico y sofisticado, equilibrando la presencia de blancos y negros, de los muchos tonos de gris, del beige y del marrón.
De este modo, Fragmenta Full Body no solo "transmite con fidelidad los tonos y los motivos gráficos del material pétreo", sino que crea una solución versátil que puede adaptarse fácilmente a las necesidades del diseño contemporáneo, ofreciendo soluciones de gran expresividad para espacios residenciales y también para lugares públicos y espacios contract.
 
La nueva colección Crystal, por su parte, está inspirada en el fascinante mundo de los minerales, con una paleta de colores tenues Dark, Grey y Sky. El modelo Crystal se distingue por "la presencia de áreas cristalizadas e inclusiones, que confieren profundidad a la superficie, haciendo surgir las estratificaciones naturales".
Con una estética que une, de modo equilibrado, los tonos ligeros del gris y del azul, Crystal se presenta en el gran formato 300x150 cm, con un grosor mínimo de solo 6 mm y con el elegante acabado Lucidato Shiny.
Propuesta muy atractiva, Crystal tiene su principal campo de aplicación en los espacios contemporáneos en los que no se desea renunciar a un toque de refinamiento que surge, de modo natural, de los detalles de los minerales cristalizados y de los juegos de luces y reflejos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature