19-12-2017

Northstone Ariostea: suelos contemporáneos de piedra nórdica

pisos interiores, Classic, simultáneo,

Lápida, Gres Porcelanico,

Ariostea,

La piedra natural siempre ha sido uno de los materiales más requeridos para suelos y revestimientos. El gres porcelánico de Ariostea propone toda la fascinación de las piedras nórdicas en su nueva y cautivadora colección Northstone. En un único producto cerámico, altísimas prestaciones técnicas y el atractivo de una estética inigualable



Northstone Ariostea: suelos contemporáneos de piedra nórdica
A lo largo de los siglos se ha erigido protagonista de elegantes palacios y majestuosas catedrales: la piedra sigue siendo en nuestros días una de las referencias principales para los revestimientos en la arquitectura contemporánea.
Con su estética atemporal, junto con su resistencia y estabilidad, destaca por ser el producto ideal para suelos y revestimientos en casas, espacios públicos y cualquier establecimiento comercial.
Estos aspectos propios de la piedra natural no son en absoluto incuestionables si tenemos en cuenta que en plena era de internet a la hora de diseñar superficies lo más habitual es suprimir los límites espacio-temporales, fomentando un alto grado de contaminación de géneros y estilos. 
Sin embargo el papel de la piedra sigue siendo esencial en el variadísimo panorama arquitectónico, sobre todo por las prestaciones de absoluta relevancia que se logran ahora mismo con la cerámica técnica-estética, que facilita una expresividad que antaño era impensable.
 
Con el objetivo de llegar a la máxima personalización de los espacios contemporáneos, no es de extrañar que la nueva colección Northstone de Ariostea se haya inspirado en las piedras nórdicas, que por pleno derecho están consideradas"materiales de relieve para una arquitectura con lenguaje moderno y fascinante".
Las piedras nórdicas se caracterizan por la personalidad áspera a la vez que decidida y elegante de sus superficies. Son aspectos típicos de la arquitectura del norte y centro de Europa, donde los ambientes acogedores y sugerentes son un reflejo de la cultura de dichos países, logrando dar la impresión de vigor y determinación ya desde el primer vistazo.
Declinada en cinco variantes cromáticas Coal, Dust, Fog, Juta y Pitch, la colección de baldosas de gres porcelánico efecto piedra Northstone resulta estimulante y fácil de combinar con otros elementos, tanto en espacios tradicionales como más contemporáneos.
Los dos acabados Natural y Pulido Silk amplían el tono cromático y el potencial expresivo de una piedra que día a día consigue estimular los sentidos y reinventarse, proporcionando un estilo personal en continua evolución.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature