21-01-2020

Blanca, luminosa y acogedora: la encimera SapienStone Calacatta para la cocina de 2020

Gres Porcelanico, Mármol,

Top cucina, Iris Ceramica Group, SapienStone, Top tavolo,

La belleza del mármol blanco Calacatta se despliega en las encimeras y mesas de SapienStone donde el diseño clásico se convierte en contemporáneo, gracias a superficies elegantes y luminosas que exaltan las prestaciones del gres porcelánico de alta gama de Iris Ceramica Group



Blanca, luminosa y acogedora: la encimera SapienStone Calacatta para la cocina de 2020
El blanco es uno de los colores que siempre están de moda para la cocina: un color imperecedero que se aplica al diseño de encimeras, accesorios y muebles.
Elegante y esencial, el blanco facilita las combinaciones entre las distintas superficies, electrodomésticos y tejidos del hogar, creando también contrastes atractivos con piedras y muebles de color oscuro, así como con las distintas variedades de madera.
Su versatilidad de fondo hace que resulte adecuado en las más variadas circunstancias y su presencia consigue siempre aportar gran luminosidad a cualquier espacio.
Las propuestas de cocinas con superficies blancas se presentan por lo tanto como algo indispensable también para el diseño de 2020, concretamente en todas las soluciones de gres porcelánico técnico.
Además de asegurar el factor estético, el producto más demandado para las encimeras de cocina debe ofrecer también una respuesta a las necesidades cotidianas como facilidad de limpieza, resistencia a los rayados, a los golpes y al calor, y debe garantizar su inalterabilidad a largo plazo.
Son todos aspectos de primaria importancia que a la hora de elegir la encimera de cocina, la mesa o las superficies de islas y penínsulas, conducen a decantarse por el gres porcelánico incluso cuando son a medida.
De hecho el gres es el único material que gracias especialmente a su prácticamente nula capacidad de absorción, certificada por las normas del sector, permite satisfacer estos importantes requisitos prestacionales.
SapienStone (link) desde 2016 es una referencia para las mejores encimeras de cocina del mercado cerámico de alta gama, fruto de las décadas de experiencia de Iris Ceramica Group (link), de las que es una de las marcas más innovadoras y especializadas.
SapienStone está pensado para las distintas superficies de la cocina y se puede instalar de forma transversal con los más diversos estilos y decoraciones que se puedan elegir. 
Gracias a la larga experiencia de Iris Ceramica Group, SapienStone cuenta con procesos de trabajo excelentes que le dan la posibilidad de responder, tanto desde el punto de vista práctico como estético, a todas las necesidades relacionadas con el día a día en una casa, y con aquellas en continuo cambio de los espacios comerciales.
La encimera SapienStone es el resultado de una cuidadosa investigación plástica y de la materia que “afecta a las tres dimensiones del producto, incluyendo el veteado en profundidad y la meticulosa reproducción de relieves e imperfecciones de los materiales naturales seleccionados”, con un resultado táctil y visual muy realista.
La superficie de trabajo final está compuesta por arcillas cerámicas y colores minerales que ofrecen una estética inalterable con el paso del tiempo, lograda gracias a un proceso de prensado y cocción a altas temperaturas, durante el cual los materiales se transforman en las maxilosas de gres porcelánico 320x150 cm. caracterizadas por un espesor estándar de 12 mm. o 20 mm. en algunas variantes.
SapienStone ha elegido como lema "Dress your Kitchen" para resumir una "filosofía que asocia un importante elemento de estilo con un producto revolucionario que por su naturaleza misma nace “sapiens”, inteligente, evolucionado y tecnológico". En la calidad de sus encimeras de cocina se refleja toda la excelencia del diseño italiano y la máxima funcionalidad, en términos de resistencia, higiene y duración.
 
En su rico catálogo de colores (link) SapienStone les dedica a los colores claros y al blanco numerosas colecciones, que se presentan aquí con el efecto mármol Calacatta en las variantes Statuario, Light y White (link).
Calacatta es uno de los mármoles italianos más conocidos y apreciados, que históricamente ha sido material de revestimiento en suelos de espacios lujosos, pero también en encimeras de cocina y baño, paredes, anaqueles y chimeneas.
Con sus tonos lechosos animados por sus preciosas y originales vetas, el blanco Calacatta de SapienStone es un producto que siempre es de tendencia, y que se presenta con características e intensidades distintas según sus variantes.
Calacatta Light por ejemplo es el más frío respecto al blanco puro del Calacatta clásico: la pureza caracteriza también el Statuario, que sin embargo se presenta como más brillante.
Las superficies definen espacios elegantes, cálidos y acogedores. Los numerosos veteados aportan carácter y dinamismo, especialmente en el efecto a libro abierto, disponible en las versiones Calacatta White y Statuario, para demostrar la absoluta calidad estética del material.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature