07-07-2020

La cerámica técnica Fiandre para espacios esenciales, luminosos y a medida

Residencias,

simultáneo, Minimalismo,

Gres Porcelanico, Lápida,

Grandi formati, GranitiFiandre,

Con pocos elementos de decoración y un uso acertado de la luz se puede mejorar fácilmente la calidad de nuestros espacios cotidianos, con ambientes minimalistas que reflejan nuestros gustos personales y crean un estilo propio. Las superficies cerámicas de Fiandre tienen un papel central para definir el ambiente, aportando elegancia y seducción, como con las colecciones Roc de Bourgogne y Rock Salt Maximum



La cerámica técnica Fiandre para espacios esenciales, luminosos y a medida
El lenguaje arquitectónico de nuestros espacios cotidianos se define principalmente por la combinación armoniosa de tres elementos: la luz, las superficies y la decoración.
Con estos tres aspectos fundamentales del diseño, componentes esenciales del estilo minimalista, cualquier espacio de la casa se puede transformar en un lugar íntimo, relajante o perfecto para socializar.
A pesar de la aparente sencillez de estos factores, tienen unas posibilidades expresivas ilimitadas, añadiendo originalidad y toques personales, desde el salón a la cocina, desde los dormitorios al baño, o en las zonas al aire libre, tanto grandes como pequeñas.
La elección de las superficies puede considerarse una fase esencial en los proyectos de espacios minimalistas, ya que son las superficies las que crean equilibrio en los colores y las formas de los muebles, y por ellas discurre la luz creando efecto en los espacios.
Especialmente las superficies de cerámica técnica estética ponen a disposición de los diseñadores una amplísima variedad, con catálogos que en estos años se han ido enriqueciendo con múltiples efectos, módulos, colores, acabados, decoraciones y piezas especiales.
Tomemos por ejemplo la elección de los colores: las superficies cerámicas pueden actuar como contraste o para crear homogeneidad con los muebles y la decoración, o pueden apelar a un tono dominante. No es casualidad que las principales tendencias de las superficies cerámicas de los últimos años se concentren en una amplia selección de tonos neutros que permiten combinar con ellas estilos de mobiliario diferentes, facilitando de esta forma las reformas de decoración.
La luz es sin duda un factor fundamental para definir el ambiente de los espacios: también en este caso los distintos acabados de la cerámica técnica, y por supuesto el gran formato, permiten obtener espacios de lo más luminosos en los que destacan los delicados detalles de las texturas.
Además de una abundante paleta cromática, la cerámica técnica propone en la actualidad los principales materiales de revestimiento: piedras, mármoles, maderas, resinas y cementos. 
 
El catálogo de GranitiFiandre (link) es un ejemplo de calidad y creatividad aplicadas en el sector cerámico.
Respaldado por las décadas de experiencia de Iris Ceramica Group (link), GranitiFiandre explora las tendencias del revestimiento moderno, con una tecnología de vanguardia y el ingenio típico del Made in Italy. El resultado es un producto que aúna resistencia, inalterabilidad y versatilidad, siendo la respuesta perfecta para las necesidades de muchos estilos contemporáneos.
Así nacen nuevas soluciones de decoración que reinterpretan los estilos clásicos con un enfoque contemporáneo, o que presentan materiales con un fuerte componente expresivo y decorativo, como en el caso de las gemas Agata Maximum (link).
La sobriedad y la fuerza del estilo minimalista emerge en algunas colecciones recientes de Fiandre, como Roc de Bourgogne (link) y Rock Salt (link).
Roc de Bourgogne (link) se inspira en la famosa piedra de Borgoña, donde se encuentran variados ejemplos de aplicación de este material, especialmente en los edificios de Dijon.
Piedra con una belleza atemporal, la propuesta de GranitiFiandre compone "una colección con un aspecto matérico al tacto, que reproduce perfectamente la fascinación típica de la textura original en una superficie evolucionada, que comporta todas las ventajas del gres porcelánico".
La colección está formada por tres colores en tonos neutros que se pueden adaptar a distintos tipos de decoración con un efecto “jaspeado” que aporta movimiento a la superficie, como sucede en el material natural. 
Roc Beige se presenta con una tonalidad cálida y a la vez sofisticada; Roc Gris es una solución intermedia, definida como un "plomizo cielo otoñal" que define perfectamente su tono de gris. Roc Blanc es un color claro que evoca la consistencia etérea del hielo, ideal para valorizar la estética de espacios llenos de luz.
Rock Salt Maximum (link) es una colección con un atractivo inmediato que se expresa en una paleta de colores transversal, imitando la cristalización típica de la sal marina.
"La trama de la textura se inspira en el bloque de sal rosa del Himalaya con sus grandes cristales cúbicos, su delicada transparencia y los contrastes que se difuminan en ella".
Compuesta por cuatro colores, Rock Salt Maximum refleja en ellos los distintos matices de la sal, dependiendo de los minerales presentes en ella: White, Pink, Grey y Brown.
La sal marina más pura en la luminosidad del blanco, el rosa para dar calidez a los espacios con los matices de la sal australiana y del Himalaya.
El gris frío recuerda la sal bretona con un tono "que comunica lustre y elegancia"; el marrón de la sal india para interiores de estilo distinguido y acogedor.
Para ampliar el potencial de esta propuesta, el formato gran baldosa y el acabado abrillantado hacen que Rock Salt Maximum resulte ideal para espacios residenciales, así como en lugares públicos, hoteles y establecimientos comerciales. El espesor reducido aumenta también las aplicaciones de diseño, para muebles y objetos exclusivos a medida.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature