17-01-2017

Hoteles y centros turísticos en Mykonos con baldosas Ultra Ariostea

Hotel, Deportes y Bienestar,

Design,

Lápida, Gres Porcelanico,

Ariostea,

En el sugestivo marco de Mykonos las grandes baldosas Ultra Ariostea revisten las superficies de importantes hoteles de lujo con un estilo elegante y versátil que se adapta al ambiente mediterráneo tradicional a la vez que respeta la identidad arquitectónica de cada estructura



Hoteles y centros turísticos en Mykonos con baldosas Ultra Ariostea
Los mejores proyectos arquitectónicos surgen del encuentro entre paisajes naturales espléndidos con materiales innovadores de última generación.
Así es en el caso de las recientes reformas en el sector hotelero realizadas por Ariostea en la isla de Mykonos (Grecia) utilizando las baldosas de gres porcelánico de gran formato de la colección Ultra.
Habiéndose convertido en una referencia "para las obras en las que el tamaño marca la diferencia", Ultra representa la cumbre de la tecnología cerámica y es uno de los productos claves de Ariostea por su capacidad para combinar la resistencia del gres porcelánico con la ligereza de su reducido espesor (6-10 mm.).
'
UltraAriostea y The Myconian Collection
'
Dentro del archipiélago de las Cícladas Mykonos es una de las metas turísticas más conocidas y elegantes gracias a sus playas de ensueño, a su oferta de excursiones y a su animada vida nocturna.
Junto a los panoramas naturales también los centros urbanos le proporcionan al turista una buena dosis de fascinación, esos típicos pueblecitos suspendidos en el tiempo en los que predomina el color blanco, rebosantes de luminosidad y salpicados de un tapiz floral colorido, todo ello en un clima de armonía típicamente mediterránea.
Caracterizada por las tradicionales casas de las Cícladas, la población de Mykonos se concentra en barrios y estrechas callejuelas casi laberínticas, y sus edificios típicos constituyen cubos blancos con tejados planos y balcones de madera en el característico azul añil intenso.
'
La homogeneidad arquitectónica de Mykonos está protegida por algunas limitaciones paisajísticas que influyen en la elección de los productos permitidos en las reformas y en las nuevas construcciones con impacto medioambiental exterior.
En la reforma de los hoteles de primera categoría de la cadena hotelera “The Myconian Collection” el desafío consistía en renovar las distintas estructuras respetando tanto los protocolos de tutela medioambiental como cada una de las identidades de los varios hoteles y estructuras turísticas.
El carácter exclusivo de los complejos del grupo Myconian Collection, diferenciados y "específicamente diseñados para satisfacer a todos los tipos de cliente", fue el punto de partida y el objetivo último de la exitosa colaboración con Ariostea y se llevó a cabo con el asesoramiento de importantes estudios de arquitectura internacionales.
El proyecto se concentró en la reforma del Hotel Ambassador'y del Imperial'y en la construcción de los nuevos “K Hotels”.
'
Para el Hotel Ambassador, construido según la "combinación cromática azul y blanca, con toda la sobriedad de un “Relais Chateaux” de 5 estrellas", la elección de las superficies se orientó por las baldosas de gres Ultra Iridium Bianco'(formato 150x75), para el suelo de las habitaciones y Ultra Resine Silicio'(100x100) para la sala del desayuno y el restaurante.
El producto Iridum Bianco es una solución que garantiza un impacto luminoso notable. En el acabado soft, Iridium Bianco les confiere a los suelos una expresividad que de forma natural coloca el porcelánico técnico en el pedestal de la tradición estética de los mejores revestimientos mediterráneos.
La elegancia y la vitalidad que consiguen transmitir las baldosas de gres aporta una luminosa energía a aquellos espacios donde la acogida se conjuga con la comodidad y el relax.
Iridium Bianco se instaló también en los suelos de todo el establecimiento del Hotel Imperial (en los formatos 100x100, 150x75 y 75x37,5), un ambiente de lujo que se distingue por su dinamismo, aun manteniendo un ambiente familiar.
Hotel exclusivo, el Royal Resort'está equipado con todas las comodidades para garantizar el bienestar psicofísico, contando además con amplias salas para conferencias y ceremonias.'
Los suelos están recubiertos con Iridium Bianco (150x75)'logrando un ambiente en perfecto equilibrio entre la originalidad de la arquitectura de las Cícladas y el diseño más vanguardista.
'
Los nuevos “K Hotels”'incluyen a su vez los tres complejos independientes Korali (Relaix Chateaux), Naia (Luxury Suites) y Kyma (Design Hotels).
Estos tres hoteles distintos comparten un ambiente más juvenil, donde es posible disfrutar de una experiencia completa que engloba alojamiento y ocio. Desde la comodidad y la intimidad de las suites de lujo a las más variadas opciones enogastronómicas, pasando por espacios dedicados al bienestar, SPAs y gimnasios.
En estos espacios que se caracterizan por una "elegancia informal", Ariostea ha instalado cuatro productos distintos con características cromáticas parecidas: Ultra “ICementi” Iron y Silver, Ultra “Resine” Silicio y Ariostea “Pietra di Calais”.
Con sus matices cromáticos tenues y apacibles las maxibaldosas de gres en efecto resina y en efecto cemento garantizan las mismas sensaciones que los materiales clásicos, encajando a la perfección entre los revestimientos mediterráneos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature