14-02-2017

Gres porcelánico efecto mármol: tradición y modernidad para hoteles y urbanizaciones

Tchoban Voss Architekten,

Hotel, Deportes y Bienestar,

Mármol, Gres Porcelanico,

GranitiFiandre,

El gres porcelánico efecto mármol de GranitiFiandre resalta el atractivo altamente tecnológico de los revestimientos del Dukley Gardens, un hotel de lujo que se caracteriza por la armonía de su ambiente, entre tradición y modernidad, en el entorno natural del litoral de Montenegro



Gres porcelánico efecto mármol: tradición y modernidad para hoteles y urbanizaciones
Entre las numerosas aplicaciones como suelos y revestimientos de pared, las baldosas de gres porcelánico resultan especialmente idóneas para el interior de hoteles, residencias y urbanizaciones de lujo. 
Tanto si se trata de edificios nuevos o reformados muchos arquitectos de interiores se decantan por el porcelánico técnico. Esta preferencia en fase de proyecto valoriza dicho material, perfecto para resistir a limpiezas y cargas frecuentes como se requiere en estos espacios públicos. Pero también, gracias a los numerosos efectos que reproduce el gres en las distintas colecciones, es una elección que comporta una expresividad concreta.
 
GranitiFiandre ha realizado revestimientos y suelos de gres porcelánico en numerosísimoshoteles en Italia y en el extranjero.
Entre los hoteles que han instalado suelos y revestimientos de gres porcelánico GranitiFiandre destacamos el Cleveland Residence (EE.UU.); el Seminarzentrum en Schwaighof (St. Pölten, Austria); el Hotel Russia en San Petersburgo (Rusia); el Hotel Ronceray Opera en París (Francia) y el JWC 2nd Avenue en Ginza (Japón).
Esta variedad de proyectos, ubicaciones y personalidades tienen en común el deseo de acoger y fidelizar a los clientes gracias a las estructuras y a la excelente calidad de los servicios, pero también mediante la aplicación inteligente de los materiales estructurales y de revestimiento, los cuales contribuyen por pleno derecho a crear la atmosfera de comodidad y relax requerida.
 
El hotel Dukley Gardens en Budva (Montenegro) es uno de los mejores ejemplos de utilización de las baldosas GranitiFiandre para centros turísticos y alojamientos.
El proyecto de interiorismo del arquitecto Bogdan Slavica (con el estudio alemán NPS Tchoban Voss Architekten BDA) consigue crear una simbiosis entre el fascinante contexto del paisaje, el diseño contemporáneo y tecnológico y el respeto del estilo arquitectónico autóctono.
Un hotel emplazado directamente sobre el mar Adriático, con la playa a escasos metros, así como otras estructuras de lujo (club de yates, centro SPA), que utiliza en las fachadas la piedra típica de la arquitectura tradicional, conjugando de forma natural tradición y modernidad.
Con el gres porcelánico de las baldosas que recrean el efecto del mármol (Marmi Maximum, Marmi Extreme) y de las piedras más exclusivas y sofisticadas (Precious Stones) los varios espacios interiores del Dukley Gardens se enriquecen con matices, brillos y veteados en los cuartos de baño, en la cocina y en las escaleras.
En las habitaciones, que dan directamente a los espacios al aire libre, las superficies de gres porcelánico contribuyen a aumentar la luminosidad natural típica del ambiente de la costa.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature