14-02-2017
Gres porcelánico efecto mármol: tradición y modernidad para hoteles y urbanizaciones

Entre las numerosas aplicaciones como suelos y revestimientos de pared, las baldosas de gres porcelánico resultan especialmente idóneas para el interior de hoteles, residencias y urbanizaciones de lujo.
Tanto si se trata de edificios nuevos o reformados muchos arquitectos de interiores se decantan por el porcelánico técnico. Esta preferencia en fase de proyecto valoriza dicho material, perfecto para resistir a limpiezas y cargas frecuentes como se requiere en estos espacios públicos. Pero también, gracias a los numerosos efectos que reproduce el gres en las distintas colecciones, es una elección que comporta una expresividad concreta.
GranitiFiandre ha realizado revestimientos y suelos de gres porcelánico en numerosísimoshoteles en Italia y en el extranjero.
Entre los hoteles que han instalado suelos y revestimientos de gres porcelánico GranitiFiandre destacamos el Cleveland Residence (EE.UU.); el Seminarzentrum en Schwaighof (St. Pölten, Austria); el Hotel Russia en San Petersburgo (Rusia); el Hotel Ronceray Opera en París (Francia) y el JWC 2nd Avenue en Ginza (Japón).
Esta variedad de proyectos, ubicaciones y personalidades tienen en común el deseo de acoger y fidelizar a los clientes gracias a las estructuras y a la excelente calidad de los servicios, pero también mediante la aplicación inteligente de los materiales estructurales y de revestimiento, los cuales contribuyen por pleno derecho a crear la atmosfera de comodidad y relax requerida.
El hotel Dukley Gardens en Budva (Montenegro) es uno de los mejores ejemplos de utilización de las baldosas GranitiFiandre para centros turísticos y alojamientos.
El proyecto de interiorismo del arquitecto Bogdan Slavica (con el estudio alemán NPS Tchoban Voss Architekten BDA) consigue crear una simbiosis entre el fascinante contexto del paisaje, el diseño contemporáneo y tecnológico y el respeto del estilo arquitectónico autóctono.
Un hotel emplazado directamente sobre el mar Adriático, con la playa a escasos metros, así como otras estructuras de lujo (club de yates, centro SPA), que utiliza en las fachadas la piedra típica de la arquitectura tradicional, conjugando de forma natural tradición y modernidad.
Con el gres porcelánico de las baldosas que recrean el efecto del mármol (Marmi Maximum, Marmi Extreme) y de las piedras más exclusivas y sofisticadas (Precious Stones) los varios espacios interiores del Dukley Gardens se enriquecen con matices, brillos y veteados en los cuartos de baño, en la cocina y en las escaleras.
En las habitaciones, que dan directamente a los espacios al aire libre, las superficies de gres porcelánico contribuyen a aumentar la luminosidad natural típica del ambiente de la costa.
Marco Privato