26-12-2017

FMG Active: suelos de cerámica técnica ecoactiva y anticontaminación

pisos interiores,

Gres Porcelanico,

ACTIVE SURFACES, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Top cucina, Sustainable Architecture,

En el ciclo de elaboración ecosostenible de FMG destaca la producción de baldosas de gres porcelánico tratadas con el innovador método Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™.
El resultado es un revestimiento ideal para ambientes públicos y privados por igual, para lugares de alta frecuentación y sanitarios, gracias a sus capacidades antibacterianas e higienizantes.



FMG Active: suelos de cerámica técnica ecoactiva y anticontaminación
Aprender de la naturaleza para llegar a realizar los mejores suelos y revestimientos para el hogar, el comercio y el contract es uno de los principales objetivos de las empresas líderes en cerámica técnica como FMG Fabbrica Marmi e Graniti.
FMG siempre ha colocado el respeto por el medioambiente en el centro de su experiencia de décadas en la producción de baldosas de gres porcelánico, llevando a cabo rigurosos controles en sus procesos industriales, consiguiendo certificados de conformidad y manteniendo sus parámetros en línea con los más modernos sistemas de evaluación ambiental.
A partir de una cuidadosa selección de las materias primas como arcillas y arenas, el ciclo de producción continua reproduciendo en pocas horas los mismos fenómenos que tienen lugar a lo largo de enteras eras geológicas, es decir, el curso de la naturaleza.
El producto final es el gres porcelánico de FMG de calidad superior e inimitable, realizado en pleno respeto del medioambiente. Un producto ideal para todas las superficies de interior y exterior, horizontales o verticales, desde las más amplias a las más complejas y exclusivas.
 
Una de las máximas expresiones de protección del medioambiente la representa la producción de las baldosas FMG Active.
Como el propio nombre indica, las baldosas de gres tratadas con Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ evolucionan hasta convertirse en un material "activo", cuyo acabado se completa de forma innovadora mediante el bióxido de titanio (TiO2) en forma micrométrica que se fija en las baldosas de gres porcelánico con elevadas temperaturas.
Es suficiente la presencia de fuentes luminosas, naturales o artificiales, para que el TiO2 active el proceso natural de fotocatálisis que reduce la contaminación atmosférica y logra una continua acción higienizante y antibacteriana.
 
La selección de proyectos arquitectónicos que presentamos en la galería de imágenes incluyen distintas aplicaciones de uso: restaurantes y hoteles, ambulatorios y hospitales, centros comerciales e instalaciones de producción.
 
El proyecto del arquitecto Luca Tausani Ferrini recalifica la antigua lavandería del Grand Hotel que estaba destinada al derribo, y hace surgir el restaurante Evviva. A partir de la restauración de objetos y espacios y siguiendo una filosofía ecosostenible de muy bajo impacto medioambiental, es natural encontrar los materiales de Active en las superficies de trabajo de la cocina. 
Con la línea de baldosas fotocatalíticas efecto metal Corten no solo queda garantizada la constante autolimpieza y la higiene cotidiana, sino que se confirma la extrema versatilidad del gres porcelánico Maxfine, que aquí se instala como superficie de trabajo.
 
Según el proyecto de la arquitecta Francesca Pascuzzo este hotel de 4 estrellas surgió en 2011 para convertirse de inmediato en un establecimiento hotelero de referencia en la localidad. Con una estructura elegante y acogedora dotada de todos los servicios y a pocos kilómetros del casco histórico de Lecce, el hotel ha instalado la cerámica técnica de FMG en numerosos espacios interiores y al aire libre.
En el bar, la recepción y el restaurante se ha utilizado el material Rosso Alicante Shine, mientras que en las dos salas de reuniones se instalaron los revestimientos Jura Gold, Parana Gold y Giallo Siena Prelevigato. Para completar la gama de los potenciales empleos de las losas de FMG, además de los revestimientos tradicionales, destaca la fachada ventilada del hotel cubierta con Rosa Portogallo, en el gran formato 120x120 cm.
 
Además de para establecimientos turísticos y de alojamiento Active está particularmente indicado en los ambientes sanitarios, donde la higiene es una de las mayores prioridades. Un ejemplo es el Hospital San Gerardo de Monza que incluye en sus suelos la espléndida variedad Ocra de la colección efecto cemento de FMG.
En un espacio que se caracteriza por ser particularmente diáfano y por lo tanto que disfruta de mucha luz para activar la fotocatálisis, las baldosas de FMG Active resultan perfectas por sus prestaciones de autolimpieza, convirtiendo al San Gerardo en uno de los ejemplos más logrados de superficies modernas que saben conjugar en un solo producto una funcionalidad extrema con cualidades estéticas y la ecosostenibilidad.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature