11-08-2020

Entre lo clásico y lo contemporáneo: la estética del mármol en los nuevos modelos FMG

Classic, pisos interiores, Design,

Gres Porcelanico, Mármol,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Top cucina, Top tavolo, Top bagno,

Los modelos efecto mármol evocan la arquitectura del pasado icónico y solemne y presentan una gran potencia visual. Hoy, FMG amplía sus propuestas de grandes losas MaxFine con 5 nuevas y fascinantes superficies sobre base blanca y verde, releyendo el material en clave contemporánea gracias a las oportunidades que presenta la cerámica técnica. Dinámicas, sugestivas y transversales en los diferentes ambientes, las losas cerámicas MaxFine responden a las distintas necesidades cotidianas y se proponen como complementos de decoración personalizados.



Entre lo clásico y lo contemporáneo: la estética del mármol en los nuevos modelos FMG
Los motivos del éxito del mármol como revestimiento y decoración son numerosos y siempre actuales. 
Se trata de un material que ha marcado la historia de la arquitectura, desde el periodo de la Grecia y la Roma antiguas, pero cuyo uso a diferentes niveles está confirmado incluso en épocas anteriores.
En una clasificación amplia y genérica, el mármol (del griego marmaros, o sea "piedra resplandeciente") está considerado una piedra natural, pero, al mismo tiempo, se distingue de estas últimas por algunos aspectos estéticos característicos.
En efecto, durante el proceso metamórfico, la recristalización del carbonato de calcio y de otros minerales crea un original mosaico y una gran variedad de tonos y colores, uno de los elementos más apreciados de este material.
La acción combinada de temperatura y presión elimina, además, los residuos y las imperfecciones: el mármol blanco, por ejemplo, carece de impurezas.
Además, el mármol ha sido apreciado, desde siempre, por su luminosidad única, debida al bajo índice de refracción de la calcita, el mineral del que está compuesto principalmente.
Este conjunto de cualidades estéticas, a las que se añaden las vetas y los matices cromáticos, lo han convertido en el material ideal para pavimentos y revestimientos en espacios de lujo, públicos y privados.
 
El proceso de producción de la cerámica técnica tiene en el mármol a uno de los máximos referentes estéticos del panorama de la construcción, porque resulta óptimo para los revestimientos y pavimentos de interiores y exteriores.
Con una cuidadosa selección de materias primas y un proceso muy similar al que se produce en la naturaleza, pero mucho más rápido, los mármoles de fábrica tienen la ventaja de no presentar los eventuales defectos del material original.
El resultado es un producto homogéneo en toda su masa, con vetas que atraviesan el espesor y una textura única y no repetitiva.
Si desde el punto de vista estético la cerámica técnica puede reproducir fielmente todos los tipos de mármol, desde el técnico garantiza resistencia, inalterabilidad, facilidad de limpieza y la máxima versatilidad de uso.
Inspirándose en diferentes tipos de mármol, que tienen en común la elegancia y el valor, FMG Fabbrica Marmi e Graniti amplía su catálogo de productos Maxfine con nuevos modelos de base blanca y verde.
Gran formato, espesor reducido y ligereza aseguran unos resultados de alto nivel y máxima versatilidad.
Reconocido como uno de los principales actores en la oferta de soluciones para el revestimiento, gracias a los grandes proyectos realizados a nivel internacional, FMG se dirige, con un variado abanico de propuestas, también a los pequeños espacios residenciales y comerciales, a los espacios de wellness, spas y piscinas, a las reformas y a los espacios exteriores.
Las 5 nuevas propuestas Statuario Delicato, Aosta Green Marble, Calacatta Grey, Connemarble Irish y Verde Persia se presentan como soluciones de revestimiento que releen el clasicismo del mármol de modo creativo y transversal.
 
Color preferido en la arquitectura contemporánea, el blanco de Statuario Delicato es una síntesis de pureza formal y visual.
En su fondo homogéneo y cristalino, destacan las delicadas vetas de color hielo y los tenues nublados grises. Además, los matices tono sobre tono y las ligeras destonalizaciones confieren "dinamismo al producto y un refinado movimiento en la colocación". 
Statuario Delicato no es solo una solución de revestimiento, sino que también es ideal como complemento personalizado para mesas, consolas, muebles de almacenaje, encimeras para lavabo y puertas.
Calacatta Grey es una superficie fuerte y con carácter, cuyo fondo blanco es embellecido por una densa trama de marcadas vetas de color gris luminoso, que la convierten en una fascinante solución de diseño para múltiples espacios. Cabe destacar que Calacatta Grey, al igual que las otras grandes losas MaxFine, puede combinarse con otros efectos matéricos, obteniendo elegantes y originales mezclas.
También en este caso, el modelo se presenta en el formato maxilosa de 300x150 y los correspondientes submúltiplos, así como en dos diferentes acabados: brillante y preabrillantado.
 
Además de las dos variantes de blanco mencionadas, FMG propone, para esta segunda mitad de 2020, tres diferentes variantes de verde, un color que está viviendo una segunda juventud, gracias, principalmente, al aura de positividad y vitalidad que lo rodea de modo natural.
Connemarble Irish está inspirado en los mármoles verdes de Irlanda, distinguiéndose por su coloración no uniforme y los matices degradantes. Los colores de Connemarble Irish "reconducen a imágenes ligadas a la naturaleza, como la clorofila, el agua, la tierra cubierta de bosques y líquenes y los acantilados, suscitando sensaciones de serenidad y relax".
Más cálido y enérgico es Verde Persia, presentado con un amplio espectro de matices, en que surgen trazas de marrón, y con una rica trama de vetas, desde el color marfil al arena. 
Ecléctico y sugestivo, Verde Persia pone al servicio de arquitectos y diseñadores una superficie visualmente potente y, al mismo tiempo, transversal, capaz de responder eficazmente a diferentes necesidades de diseño.
Aosta Green Marble, como indica su nombre, evoca un mármol originario del Valle de Aosta. 
Un fuerte atracción surge de la cerámica técnica de la maxilosa: la trama está manchada por un verde intenso que evoca también "los colores de los Alpes, las rocas milenarias, las cumbres nevadas y los frondosos bosques de abetos".
Ideal para revestir y personalizar espacios de trabajo, hoteles, salones, restaurantes, spas y centros de wellness, así como espacios domésticos, en "total-look" o en combinación con otros modelos, Aosta Green Marble es una cautivadora solución que estimula la creatividad y enriquece la atmósfera de todos los ambientes interiores y exteriores.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature