12-01-2021

Cosmic Marble: ambientes cálidos y luminosos para el diseño en 2021

Diesel Living with Iris Ceramica, Iris Ceramica,

Destacan los colores vivos y los ambientes luminosos y atrevidos en las muchas propuestas de Diesel Living with Iris Ceramica para los interiores del nuevo año. En concreto, Cosmic Marble, la colección inspirada en planetas y satélites, presenta gran fascinación visual y fuerza expresiva y es adecuada para múltiples ambientes, desde los hogares al mundo del wellness, como pone de manifiesto un reciente proyecto en el barrio de Ginza, en Tokio



Cosmic Marble: ambientes cálidos y luminosos para el diseño en 2021
En el interiorismo de 2021 numerosos factores inciden en la elección de las superficies y de los muebles. Obviamente, el primero es el estilo que deseamos dar al nuevo espacio o a su "relooking". También en el nuevo año, los estilos van desde el más sofisticado o de tendencia hasta los clásicos como el minimalista o el vintage contemporáneo. En cada caso, serán siempre los materiales los que marcarán la diferencia. El gusto personal y el estado anímico del momento influyen también de modo decisivo en el siguiente paso, o sea en la personalización, que se ha convertido en el elemento clave de los proyectos contemporáneos, para crear el espacio a medida y favorecer el bienestar de quienes viven y utilizan los espacios cotidianos.
 
Sin embargo, cuando la elección de los materiales se dirige hacia el mármol, los primeros aspectos que atraen nuestra atención son siempre la luz y los colores.
En efecto, el mármol posee un brillo que puede ser fácilmente realzado por fuentes luminosas naturales y artificiales, creando puntos de luz con lámparas y cristaleras, reflejos y juegos de sombras. Una auténtica fuente de expresividad y creatividad siempre a nuestra disposición.
Además, las numerosas variedades cromáticas del mármol lo convierten en uno de los materiales más populares en el mercado de las superficies y de los muebles realizados a medida. Los variados matices de mármoles blancos y los tonos neutros siguen siendo los más buscados, pero las texturas en negro o las más cálidas y vivas son soluciones muy atractivas y fascinantes.
En los últimos años, la cerámica técnica propone una serie de soluciones estéticas efecto mármol que llevan el diseño y el lujo a un nivel decididamente superior, como se pone de manifiesto en la colaboración Diesel Living with Iris Ceramica.
 
Las colecciones de losas de gres porcelánico técnico de la marca se proponen como respuestas a múltiples necesidades de la vivienda cotidiana. Inspiradas sobre todo en el mundo industrial y metropolitano, pero influidas también por la cultura pop, las diferentes colecciones Diesel Living with Iris Ceramica proponen "motivos diferentes y opuestos como superficies de cemento o visualmente delicadas, que se mueven juntas en un juego razonado o fantástico".
La colaboración entre las dos marcas pone de relieve cualidades particulares, como el eclecticismo y la voluntad de experimentar, puntos de contacto entre las visiones de diseño de las dos marcas, que están entre las más conocidas del Made in Italy.
Por una parte, Diesel Living, que en estos años ha explorado de un modo nuevo las potencialidades ligadas a los muebles, la iluminación, los objetos de decoración y los tejidos, y, por la otra, la calidad como marca de fábrica de Iris Ceramica, referente internacional del interiorismo contemporáneo.
 
Cosmic Marble, que presentamos aquí en la galería, es una de las colecciones más expresivas, caracterizada por los "colores vivos, alterados por las pinceladas áureas y vivas que tratan las superficies como si fueran lienzos de artista".
Inspiran la colección, como resulta evidente en los nombres de los 6 modelos (Venus, Uranus, Saturne, Pluton, Mars e Lune), colores, formas y vetas provenientes "de las atmósferas de lunas y planetas, para recrear la maravilla cósmica vivida por los astronautas del pasado y del futuro".
En este caso, la losa cerámica ya no es un simple revestimiento al servicio del espacio, sino un evidente objeto de diseño que embellece la atmósfera del lugar con un look sofisticado y refinado, atrevido y onírico.
Presentada con espesor de 9 mm y en los formatos 120x60 cm y 60x60 cm en acabado brillante, la paleta cromática de Cosmic Marble es muy variada y va del más claro Lune al color petróleo de Venus, pasando por el rojo de Mars.
Las inserciones doradas, muy vivas y marcadas, son comunes a todos los colores, convirtiéndose así en el punto más destacado y visual del revestimiento. Estas estrías valorizan la losa cerámica con originalidad y un movimiento fluctuante que recuerda el de las nebulosas.
 
La belleza de la losa Cosmic Marble, en la variedad Lune ha sido elegida recientemente para una importante clínica dedicada a tratamientos regenerativos y a la recuperación de la forma estética en Ginza, exclusivo barrio de Tokio, en el que se encuentran refinadas boutiques de moda y famosos restaurantes y sushi bars.
Concebida por el grupo de diseño Union-Tec y realizada por los arquitectos Daisuke Okuma y Eri Nagashima, la clínica se presenta como un "santuario dedicado a la belleza", con un vínculo directo con la naturaleza, tan arraigado en la cultura japonesa. En el espacio se ha optado por las líneas curvas, como un gesto de abrazo. En concreto, las paredes evocan la fluidez a través de su forma sinuosa y de luces discretas.
La sala de recepción, un espacio íntimo de acogida y espera, ha sido envuelta con las losas Cosmic Marble Lune. Gracias a la continuidad de su preciosa textura, las losas Cosmic Marble Lune "realzan la esencia y la estética del diseño, añadiendo un toque de gran elegancia, que armoniza con la exquisita delicadeza del latón pulido", contribuyendo, de modo decisivo, a la creación de una atmósfera cálida y relajante en que predominan los tonos claros y luminosos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature