30-06-2020

Cómo organizar de la mejor manera posible los espacios exteriores: las superficies de gres porcelánico

Green Architecture, pavimentos exteriores, Rustico,

Lápida, Cemento, Gres Porcelanico,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Pavimenti Sopraelevati,

Proyectar espacios extremadamente relajantes es el principal objetivo del diseño de exteriores. Las altas prestaciones de la cerámica técnica, concretamente la del sistema Twenty de FMG, permiten concentrarse en la búsqueda del estilo preferido y en la combinación con muebles creativos. Con sus 20 mm de espesor, Twenty se distingue por sus ventajas técnicas, incluida la resistencia a los agentes atmosféricos, la facilidad de colocación y de limpieza y la posibilidad de coordinar superficies de interior y de exterior.



Cómo organizar de la mejor manera posible los espacios exteriores: las superficies de gres porcelánico
Todas las últimas tendencias para el exterior tienen un elemento en común: el confort de los muebles y de las superficies.
Gracias a unos pocos elementos seleccionados, dispuestos de modo práctico y armónico, es fácil tener, en los jardines y en las terrazas, la misma comodidad de la que se disfruta en los espacios interiores de la casa
Las colecciones de muebles y accesorios para exterior presentan formas tanto artísticas como esenciales, casi siempre con la madera como protagonista. Cada vez más, lo que marca la diferencia a nivel de superficies son los materiales cerámicos, como el gres porcelánico de última generación.
El motivo del éxito del gres porcelánico para espacios exteriores reside en las características técnicas del material, combinadas con el elemento estético que, en los últimos años, ha contado con un claro incremento de propuestas, efectos y colores.
Los jardines, así como los balcones y las terrazas, pueden pavimentarse en función de las necesidades específicas, con poquísimas limitaciones y sea cual sea el tipo de superficie, como por ejemplo hierba, grava y arena.
La ligereza y la facilidad de colocación de las losas de cerámica técnica permiten su integración, de modo natural, en cualquier entorno. 
En el caso de los lugares de veraneo dotados de espacios abiertos, la colocación de las losas puede representar también un valor añadido, capaz de optimizar y realzar el paisaje circundante.
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti dedica a los espacios al aire libre el sistema de pavimentos para exteriores Twenty, con losas de un elevado espesor de 20 mm.
Todas las principales prestaciones requeridas al material cerámico para exteriores encuentran, en los productos FMG, su mejor expresión, fruto del know-how acumulado durante varios decenios por Iris Ceramica Group, del que FMG es uno de las marcas de referencia.
Hablamos obviamente de resistencia, una propiedad fundamental que, en el exterior, no incluye solo las abrasiones profundas, el agua, las manchas y las pisadas. La resistencia en el exterior abarca los cambios bruscos de temperatura, el hielo, la luz directa del sol y las cargas de rotura, entre ellas el paso de medios mecánicos.
La resistencia y la facilidad de colocación representan dos de los aspectos más importantes de la cerámica técnica. Además, cabe subrayar que el sistema Twenty de FMG aporta un importante valor estético, permitiendo la continuidad entre los espacios interiores y exteriores. 
En efecto, con la amplia propuesta de Twenty se puede organizar el interior y el exterior de modo homogéneo, ampliando la percepción del espacio habitado y salvando los límites visuales de lo construido.
 
Las losas cerámicas Twenty presentan también otras ventajas que la convierten en la solución óptima para quienes deseen vivir plenamente los espacios exteriores, tanto en una vivienda como en un espacio comercial del sector de la hostelería.
Estas prestaciones incluyen la propiedad antideslizamiento (una característica que las hace ideales para los bordes de las piscinas) y la facilidad de limpieza, tanto con detergentes normales como con la hidrolimpiadora.
Además, las losas son resistentes a los mohos y no se ven afectadas por el contacto directo con sustancias tratantes, como abonos o insecticidas. Además, son inalterables incluso en contacto prolongado con sal. Por ello, resultan particularmente indicadas para las zonas cercanas al mar (en estrecho contacto con la salinidad) y para las de montaña, donde, en invierno, se esparce sal para evitar la formación de hielo.
El sistema Twenty es fácil de colocar y sustituir. Además, puede aplicarse sin la intervención de personal especializado.

Las tipologías de colocación incluyen la colocación sobre hierba, sobre grava y sobre arena: en los tres casos se colocan en seco, sin soportes o materiales adhesivos. Además, se puede utilizar la tradicional colocación encolada en solera y la sobreelevada. Esta, gracias a la cámara de aire que se crea, permite alzar el nivel de la superficie respecto al suelo, mediante soportes de apoyo regulables para hacer que la superficie quede perfectamente plana, incluso cuando hay desniveles arquitectónicos o naturales.
Entre las ventajas de la colocación como pavimento sobreelevado está la facilidad de montaje de las instalaciones eléctricas y las tuberías, además de un óptimo drenaje del agua. Estos últimos elementos pueden ser importantes en los espacios exteriores que disponen de servicios.
El sistema Twenty comprende las colecciones Blast, Moonstone, Quarzite, Walk On, Wooden 20 y Pietre, de colores naturales y matéricos, una gama cromática amplia y fácil de combinar en los espacios abiertos.
Con miras a lograr la máxima valorización de los espacios exteriores, en la propuesta Twenty encontramos también piezas especiales específicas para piscinas públicas y privadas (como rejillas y bordes de piscina, tanto rectas como angulares) y también piezas personalizables, con las que “seguir libremente las formas de la piscina y encontrar siempre el acabado adecuado para los bordes, coordinado con la superficie circundante".
La personalización del producto, un aspecto fuertemente buscado que requiere un estudio previo de viabilidad por parte del personal técnico, se extiende, en el exterior, a complementos como maceteros, soportes para bicicletas y bancos para sentarse.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature