03-07-2018

CM2 Ariostea: superficies de gres porcelánico para espacios de exterior

pavimentos exteriores, Design, Classic,

Gres Porcelanico,

Ariostea,

Las propiedades únicas del gres porcelánico resultan perfectas para los espacios al aire libre, ya que garantiza resistencia y practicidad: CM2 es la solución que Ariostea presenta para desempeñar los requisitos necesarios en los revestimientos de exterior, con una gama de propuestas cromáticas clásicas y contemporáneas



CM2 Ariostea: superficies de gres porcelánico para espacios de exterior
El gres porcelánico de exterior es la mejor solución para revestir zonas al aire libre, ya sean grandes o pequeñas.
El suelo en los espacios de exterior tienen una serie de exigencias y necesitan cualidades que solo el gres porcelánico, en comparación a los demás materiales en circulación, puede garantizar. El motivo principal reside en la principal cualidad orgánica del gres porcelánico, es decir, su bajísima capacidad de absorción del agua, con una media por debajo del 0,5%. Como es fácil de intuir, esta característica lo convierte en la solución ideal para suelos de exterior , que están continuamente en contacto con la humedad y los agentes atmosféricos.
A partir de este parámetro fundamental, el gres porcelánico se distingue además por otras características mecánicas, referidas a la masa y superficiales, y por una serie de condiciones termohigrométricas que resultan especialmente importantes en los ambientes al aire libre. Entre ellas, la altísima resistencia a la flexión y al impacto, a los esfuerzos, a los rayados y mellados, al deterioro, a la abrasión, a los cambios térmicos bruscos y a la luz, además de poseer una resistencia notable a las heladas. Sobre este último aspecto vale la pena hacer constar que el gres porcelánico para exterior no sufre el mecanismo de desgaste debido al hielo porque el agua no logra materialmente penetrar en la masa. Además los suelos de exterior deben garantizar mayores características de seguridad que los de interior, como ser antideslizantes. Y de hecho el gres porcelánico se distingue por sus prestaciones antideslizantes y otras características notables desde el punto d vista mecánico y químico.
 
Ariostea es una de las marcas de referencia del holding Iris Ceramic Group del que forma parte desde 1988. En cuanto marca pionera en proyectos y realización de soluciones de revestimiento de vanguardia, Ariostea "se ha especializado en la fabricación de losas de porcelánico con tecnología de punta a toda masa, creadas exclusivamente con seleccionadísimas materias primas naturales apreciadas en todo el mundo".  Con décadas de experiencia a sus espaldas, Ariostea proyecta el importante concept para suelos de exterior denominado CM2.
Su nombre indica y define la dimensión del espesor, aumentado respecto a los habituales para interiores.
CM2 está pensado específicamente para la pavimentación de exterior, ya sea de uso público o privado. Masa y espesor garantizan las mejores prestaciones de resistencia mecánica y duración que son una exigencia para el revestimiento al aire libre por los distintos problemas y necesidades que puede tener.
 
Además de las propiedades recién mencionadas (resistencia, drenaje), entre las principales ventajas de CM2 Ariostea hay que señalar su facilidad de instalación y limpieza, ya que no se usan colas ni selladores. La instalación se puede realizar directamente en el contrapiso, en arena, gravilla o hierba. En cambio la instalación sobreelevada debe tener en cuenta algunas características técnicas en función del formato, además que de las medidas de la propia sobreelevación. 
Otra cualidad de CM2 Ariostea es su practicidad: la losa de gres porcelánico se puede levantar fácilmente para realizar inspecciones, o para reutilizarla en otro sitio. Este aspecto representa una ventaja para algunos requisitos habituales en los espacios al aire libre, como el mantenimiento o el paso de tubos y cableados varios.
 
Desde el punto de vista estético, Ariostea realiza losas de gres porcelánico con varios efectos, de acuerdo con la mejor tradición de revestimientos de exterior.
Las baldosas de exterior en efecto madera CM2 Legni High-Tech están disponibles en Rovere con 6 colores fuertes y delicados a la vez: Briccola, Cenere, Grigio, Impero, Sabbia y Tundra.
En la colección Materie se reflejan de forma especial conceptos visuales típicos de los materiales que se encuentran en la naturaleza: en los cuatro colores Cenere, Diorite, Fango y Peltro se plasma toda la expresividad y la naturaleza típica de los espacios al aire libre.
Las soluciones que imitan la piedra son seis en la colección CM2 Pietre Naturali High-Tech: Absolute Black, Basalto Grigio, Crema Europa, Green Quarzite, Pietra di Ragusa y Pietra Piasentina: una paleta de colores claros y oscuros que reproduce los revestimientos clásicos de exterior.
Con un tono más contemporáneo la colección Teknostone, disponible en CM2 en tres tonos, Light Grey, Smoke y Soft Black. Se adapta a cualquier estilo y con sus texturas sencillas y cautivadoras Teknostone "reinterpreta el carácter puro y elegante de los materiales de piedra, hallando en su carácter esencial la respuesta perfecta para las exigencias actuales de la arquitectura y el diseño" también al aire libre.
No podemos terminar sin recordar que con CM2 de Ariostea se pueden realizar piezas de decoración a medida coordinadas con los revestimientos; además, al haber varios colores disponibles en el espesor tradicional se puede garantizar algo esencia, el efecto de continuidad visual entre interior y exterior.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature