29-08-2017

Bois Urbain: el encanto del efecto madera para superficies internas y externas

Classic, simultáneo, Moderno,

Madeira, Gres Porcelanico,

GranitiFiandre,

El gres porcelánico de la colección Bois Urbain de GranitiFiandre reproduce fielmente las sensaciones visuales y táctiles de la madera, uno de los materiales más amados y deseados para pavimentos y paredes. Versátil y sugestivo, se puede combinar fácilmente con todo estilo de decoración interior y exterior



Bois Urbain: el encanto del efecto madera para superficies internas y externas
Producto de referencia en el ámbito de las superficies contemporáneas, el gres porcelánico de efecto madera es una elección estética y ecológica siempre más frecuentemente utilizada para pavimentos internos y externos.
Estable y resistente a lo largo del tiempo, el gres porcelánico de efecto madera respecta el medioambiente tanto durante su fase de producción como después de su instalación gracias a su facilidad de higiene y manutención, y dona a todo ambiente una serie de sensaciones táctiles delicadas y envolventes, típicas de la madera.
Con la interpretación de las vetas de los varios tipos de madera y los varios formatos y acabados, el gres porcelánico de efecto madera crea un equilibrio armónico y delicado entre la autenticidad del material y la durabilidad del gres porcelánico técnico.
 
GranitiFiandre dedica a las car baldosas de gres procelánico de efecto madera sus colecciones Essenze Rare Extreme y Bois Urban, Nuestra galería presenta precisamente esta última colección.
Durante la fase de diseño de las cuatro tonalidades de Bois Urbain (Blanche, Miel, Noisette y Terre), GranitiFiandre partió de la observación de la sociedad urbana contemporánea, siempre más separada de la naturaleza: “el bosque, símbolo de una naturaleza virgen e intacta, se contrapone a la ciudad, símbolo antrópico por excelencia”.
De hecho, en esta colección la madera se vuelve en punto de contacto entre espacios diferentes y, de un punto de vista arquitectónico, exhibe todas sus potencialidades y pretende recrear la magia del espacio natural en el interior del espacio urbano (casas, oficinas, tiendas, lugares públicos). 
En los nudos y las vetas de la madera se notan esas “fascinantes imperfecciones” que en Bois Urbain se han convertido en fuente de inspiración para estas superficies ecológicas de gres porcelánico y, naturalmente, en su punto de fuerza. De hecho, sus cuatro variedades son una reinterpretación de la materia viva inspirada en los olores y colores del bosque.


Realizadas en el espesor de sólo 11 mm, las superficies de Bois Urbain son soluciones ideales para su colocación como pavimento, pero también pueden utilizarse como revestimiento, elemento decorativo para paneles laterales y chimeneas o para la realización de elegantes boiseries.
Todos los materiales de la colección están disponibles en el formato 90x22,5 cm y en dos acabados diferentes: semibrillante, con un coeficiente de resistencia al deslizamiento R9, y estructurado, con un coeficiente R11, más adecuado para la realización de zonas exteriores.
La colección Bois Urbain es perfecta para estilos de decoración tanto contemporáneos como clásicos y sigue tradiciones que datan de miles de años durante los cuales la madera se ha utilizado, en toda parte del mundo, como revestimiento para los espacios humanos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature