18-02-2020

Armonía y belleza en la cocina con la encimeras SapienStone

Design, simultáneo, stile metropolitano,

Top cucina,

Los colores de la tierra, con su base neutra y natural, están entre los más refinados de las encimeras de cocina 2020 de SapienStone. Ideales para todos los ambientes, fáciles de combinar y de limpiar, constituyen la gama más alta de los productos cerámicos contemporáneos y del diseño Made in Italy



Armonía y belleza en la cocina con la encimeras SapienStone
¿Qué material elegir para las superficies de la cocina?
Por una serie de motivos prácticos, técnicos y estéticos, el gres porcelánico técnico es la mejor solución para mesas, islas, penínsulas y encimeras de cocina.
En efecto, estas superficies requieren una resistencia superior a los estándares de las superficies de la casa, ya que se utilizan varias veces al día y están en contacto con materiales que pueden causar rayaduras y manchas y con recipientes a altas temperaturas, como ollas y cafeteras.
Además, la alta frecuencia de uso comporta una limpieza diaria con agentes ácidos y químicos, lo que contribuye al posible deterioro de cualquier material que sea poco resistente.
Otro aspecto para nada secundario es el hecho de que la cocina es uno de los espacios de la casa menos sujetos a cambios, por lo que su belleza y funcionalidad debe mantenerse el mayor tiempo posible.
Partiendo de estas necesidades iniciales, la mejor solución para la encimera de cocina es, también en 2020, el gres porcelánico. Veamos por qué. 
 
El gres porcelánico técnico es ante todo, el material cerámico con el más bajo coeficiente de absorción de líquidos (igual o inferior al 0,5 %) del mercado. 
Su compactibilidad y robustez, debida a la bajísima porosidad, lo hace extremadamente duro y muy difícil de manchar y de mellar. Debido a sus características de composición y producción, esta resistencia se extiende a las temperaturas elevadas y muy bajas, motivo por el que el gres porcelánico es también utilizado con frecuencia en espacios exteriores, ya que no se ve afectado por el hielo.
La estética del gres porcelánico en estos últimos años ha dado vida a una serie de acabados y efectos que reproducen las texturas de los materiales originales, la mayoría de las veces, mejorándolos.
 
Con una experiencia de decenios que lo ha llevado a ser líder del mercado cerámico a nivel internacional, Iris Ceramica Group ha creado, en los últimos años, la marca SapienStone, enteramente dedicada al sector de las encimeras de cocina de gres porcelánico de gama alta.
La especialización de SapienStone en el sector de las cocinas le ha permitido ampliar los conocimientos y mejorar la estética de los productos cerámicos específicos para la cocina y también para los espacios exteriores, todo ello gracias a un permanente proceso de investigación y experimentación.
Así nació un rico catálogo que hoy se propone como referencia del sector de las encimeras de cocina, de las mesas y de los muebles hechos a medida. La gama de texturas de SapienStone, con sus acabados natural, brillante y semisatinado, está pensada para que pueda combinar con los más variados estilos, desde los más modernos a los más tradicionales.
 
Entre los muchos efectos y colores, presentamos, en la galería, la variedad Earth en los 4 colores Light, Brown, Sand y Grey. 
Los colores, neutros y naturales sobre una base de cemento, combinan a la perfección con cualquier tipo de ambiente, sin dominar y aportando una notable luminosidad.
Con una superficie ligeramente estructurada, Light Earth nace a partir de una mezcla de arenas marrón claro y gris. Profundas y delicadas, Sand Earth y Brown Earth unen arcillas con diversas tonalidades claras y oscuras de marrón chocolate, mientras que Grey Earth une la "pietra serena" (un tipo de arenisca de color gris oscuro) con el cemento, creando un producto que combina con los diferentes tonos de la cocina.
 
La encimera Light Earth de SapienStone ha sido elegido recientemente para la cocina de una vivienda privada de Barcelona, con proyecto del estudio de interiorismo Clysa (Raquel García y Rogelio Martinazzo).
Como explican los interioristas, los productos SapienStone son garantía de calidad y destacan en particular "por sus acabados, porque tienen texturas muy logradas con un aspecto de lo más natural". 
En el caso de la vivienda de Barcelona, el "gran protagonismo visual" de la península requería un material óptimo que proporcionara armonía y belleza al conjunto.
La elección se decantó por la encimera Light Earth porque su textura "confiere al producto una sensación de piedra natural elegante y atemporal. Combinada con la madera y el blanco de las puertas nos permitió crear una cocina acogedora, moderna y luminosa".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature