31-08-2017

Cattle Race Steak House de C.DD

C.DD,

Ouyang Yun,

Guangdong, China,

Restaurantes,

El estudio C.DD ha combinado la cultura china con la occidental en el proyecto de la Cattle Race Steak House, cuyo objetivo era crear un lugar agradable utilizando la contradicción y, especialmente, la contradicción entre apertura e intimidad.



Cattle Race Steak House de C.DD

Una steak house en estilo americano, pero también chino, en el corazón de Zhanjiáng. El estudio chino C.DD ha decidido inspirarse en la contraposición entre las culturas china y americana - muy distintas entre sí - para crear la Cattle Race Steak House

He Xiao-Ping y Li Xing-Lin han abrazado a fondo la idea de oxímoron, que deriva de la unión entre dos conceptos opuestos, y han utilizado el binomio apertura-intimidad como principal referencia.
De hecho, el restaurante se presenta como un gran open space que, gracias a la distribución de sus muebles y de grandes separadores en cristal oscurecido, se divide en zonas más reservadas. Los materiales escogidos también indican contraposición. Baste pensar en las paredes blancas, la madera y las plantas: crean una sensación de modernidad y ecología, mientras que el uso de la piel aporta al local un toque “histórico”, típicamente americano. 

Francesco Cibati

Lugar: Zhanjiáng, Cantón, China
Área: 367 metros cuadrados
Proyecto: C.DD – www.cddesign.cn
Diseñadores:  He Xiao-Ping, Li Xing-Lin
Equipo: Cai Tie-Lei, Yu Guo-Neng, Zeng Xiang-Ru, He Liu-Wei
Fotografías: Ouyang Yun


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature