04-01-2021

AD Architecture proyecta Gentle L el nuevo restaurante de Léon Li y del chef Alan Yu

AD Architecture,

Ouyang Yun,

Shenzhen, China,

Restaurantes,

En Shenzhen, China, el nuevo restaurante cofundado por Léon Li y por el chef chino Alan Yu, cuyo proyecto de interiorismo lleva la firma del estudio AD Architecture, del arquitecto Xie Peihe, se encuentra en la segunda planta del hotel Hilton, en el distrito de Futian. El nombre Gentle L evoca la ritualidad y la elegancia francesas, aludiendo al tipo de cocina ofrecida por el restaurante. El interiorismo está pensado para crear ambientes privados y acogedores en los que los clientes puedan degustar los platos sin el trasiego y las distracciones del mundo exterior.



AD Architecture proyecta Gentle L el nuevo restaurante de Léon Li y del chef Alan Yu

AD Architecture, el estudio fundado por el arquitecto Xie Peihe, firma el interiorismo del nuevo restaurante Gentle L by Alan Yu de Shenzhen, China, cofundado por Léon Li y por el chef Alan Yu. El restaurante ofrece platos de cocina francesa y se encuentra en la segunda planta del hotel Hilton en el distrito de Futian. Considerado el corazón de la metrópolis china, este barrio es conocido por la vitalidad de sus locales, incluyendo los que presentan música en vivo y las discotecas.
El nombre del nuevo restaurante es Gentle L, elegido porque evoca la ritualidad y la elegancia francesas, aludiendo al tipo de cocina ofrecida por el restaurante. Este es también el concepto que guía el interiorismo. El arquitecto Xie Peihe y su estudio decidieron abandonar el esquema espacial tradicional y han elaborado un layout innovador, creando ambientes privados y acogedores en los que los clientes pueden degustar los platos sin el trasiego y las distracciones del mundo exterior, en una atmósfera romántica y sugestiva. El espacio proyectado por el arquitecto Xie Peihe es elegante y evocador, con espacios envolventes, en los que las texturas matéricas naturales, diseñadas para suscitar emociones, se ven realzadas por una iluminación tenue. Todos los elementos están destinados a crear una experiencia espacial única, un ambiente misterioso y fabuloso que, al mismo tiempo, ofrece a cada cliente una experiencia personal con la cocina francesa, en total privacidad. Los clientes son acogidos en la entrada por una larga pared roja sobre la que se recorta el logo de metal del local y que los guía hacia el interior. En un ala del restaurante hay una larga mesa para cenas de trabajo o privadas. La segunda ala, por su parte, constituye la sala principal, con el área de bar en uno de los ángulos.

Siguiendo la ligera curvatura de la pared roja, los clientes se encuentran en la sala principal, donde las estructuras curvas e inclinadas se combinan libremente, creando espacios fluidos y ligeros que subdividen el ambiente. En el interior de las estructuras curvas, se han instalado mesas para dos o cuatro personas que permiten gozar de diferentes vistas del local y vivir, con total privacidad, la experiencia con la cocina propuesta por el chef Alan Yu.
El centro de la sala está dominado visualmente por un gran pilar de base rectangular, revestido con una piel de aluminio con efecto rugoso que aligera sus formas y suaviza la vista de conjunto a través de sus reflejos luminosos.
Los elementos curvilíneos que aíslan las mesas crean un recorrido que, desde la entrada con la larga pared roja, acompaña a los visitantes a través de toda la sala hasta el ángulo dedicado al área de bar. El bar está dominado por una larga mesa en la que se puede asistir a la preparación de los alimentos y las bebidas. Es un área fácilmente accesible desde cualquier punto de la sala y conserva el carácter evocador y la elegante ritualidad que caracteriza todo el restaurante.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of AD Architecture, photo by Ouyang Yun

Project name: Gentle L by Alan Yu
Design firm: AD ARCHITECTURE (http://www.arch-ad.com/)
Chief designer: Xie Peihe
Design team: AD ARCHITECTURE
Lighting consultants: Lin Shaodong, Wu Jingmin
VI design: Lin Shaobin
Location: Shenzhen, Guangdong, China
Area: 800 m2
Materials: wrinkled aluminum, carpet, paint, stone slab, lamp (SIKI)
Start time: January 2020
Completion time: July 2020
Photography: Ouyang Yun
Video: Flight Film


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature