09-05-2012

BIG, rascacielos The Beach and Howe, VANCOUVER

Deportes y Bienestar, Rascacielos, Oficinas,

Design,

Un nuevo proyecto del estudio BIG-Bjarke Ingels Group, una propuesta que transforma el skyline de Vancouver.



BIG, rascacielos The Beach and Howe, VANCOUVER
Una torre de 49 plantas con 600 unidades residenciales, el nuevo proyecto de BIG-Bjarke Ingels Group para Westbank, será uno de los edificios más altos de Vancouver, dará una nueva imagen al centro de la ciudad y transformará su skyline. En el proyecto han intervenido diferentes profesionales y consultores: Dialog, Cobalt, PFS, Buro Happold y Glotman Simpson, además del arquitecto canadiense James Cheng.

Las primeras 9 plantas del edificio, destinadas a oficinas y actividades comerciales, dan a un sistema de recorridos y plazas públicas situadas debajo del paso elevado de la autopista.

La presencia de la autopista elevada es una importante limitación del proyecto y determina su desarrollo vertical. En efecto, el volumen del edificio aparece a los visitantes "retorcido? y más fino en la base, ensanchándose progresivamente en altura. Una solución arquitectónica adoptada por los arquitectos para alejar el edificio de la calle y evitar que las ventanas se abrieran directamente sobre el paso elevado.

(Agnese Bifulco)
 
Proyecto: BIG-Bjarke Ingels Group, Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen, (líder del proyecto) Agustín Pérez-Torres, (equipo) Julianne Gola, Marcella Martínez, Chris Malcolm, Karol Borkowski, Michael Taylor, Alina Tamosiunaite, David Brown, Tobias Hjortdal, Alexandra Gustafson.
Colaboradores: Dialog, Cobalt Engineering, Phillips Farevaag Smallenberg Urban Design, Buro Happold, Glotman Simpson, James KM Cheng Architects.
Lugar: Vancouver, Canadá
Imágenes: cortesía de BIG

www.big.dk

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature