17-03-2022

Berger+Parkkinen Ampliación de la sede de una sociedad de producción cinematográfica en Viena

Berger+Parkkinen Associated Architects,

Hertha Hurnaus,

Viena, Austria,

Oficinas,

En Viena, en el distrito verde de Hietzing, entre parques y villas históricas, se han terminado recientemente las obras de reorganización y ampliación de la sede de una productora cinematográfica, Terra Mater Factual Studios, especializada en películas y documentales sobre la naturaleza, con un proyecto del estudio de arquitectura Berger+Parkkinen.



Berger+Parkkinen Ampliación de la sede de una sociedad de producción cinematográfica en Viena

El estudio de arquitectura Berger + Parkkinen firma el proyecto de reorganización y ampliación de la sede de una productora cinematográfica, Terra Mater Factual Studios, especializada en películas y documentales sobre la naturaleza. El proyecto, recientemente terminado, está en la periferia oeste de Viena, en el distrito de Hietzing, famoso por la presencia de residencias históricas y parques, incluido el famoso palacio de Schönbrunn. La misma sede de Terra Mater está en una villa histórica, de estilo Art Nouveau, que cuenta con un jardín anexo.
A los arquitectos de Berger + Parkkinen se les pidió que adaptaran y renovaran la sede de la productora en términos de sostenibilidad y que, al mismo tiempo, hicieran visible el vínculo con la naturaleza que caracteriza el trabajo de los clientes. La ampliación se había hecho necesaria tanto para acomodar al nuevo personal como para incorporar al edificio la infraestructura técnica necesaria para la producción cinematográfica, en particular los servidores y el equipo de refrigeración correspondiente.
La sede original ya había sido objeto de reformas anteriormente. La primera vez a finales de los años ochenta y luego en 2003, cuando se construyó una nueva estructura de entrada similar a un puente de vidrio y un volumen para reuniones con vistas al jardín. En esta ocasión, los arquitectos han diseñado un nuevo pabellón de dos plantas con estructura de madera que sigue la misma lógica de las intervenciones anteriores: un volumen visible solo desde el jardín y conectado con lo ya existente. En la nueva ampliación se han instalado oficinas y salas de reuniones. Además, con la reorganización de la zona de entrada, los arquitectos han creado un salón reservado a los empleados y, oculto a la vista, el centro de refrigeración para los equipos informáticos.
La estructura y el revestimiento interior del nuevo volumen son de madera, pero un envoltorio metálico cubre el nuevo pabellón por sus cuatro costados. Con el tiempo, esta estructura de entramado de metal podrá sostener plantas trepadoras y quedará cubierto por completo. De este modo, la nueva ampliación se convertirá en parte del jardín y, por consiguiente, cambiará su aspecto y sus colores siguiendo el ciclo natural de las estaciones.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Berger+Parkkinen Architekten, photo by Hertha Hurnaus

Architects: Berger+Parkkinen Architekten https://berger-parkkinen.com/
Client: Terra Mater Company
Location: Vienna-Hietzing, Austria
Photos: Hertha Hurnaus
Images: Berger+Parkkinen Architekten


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature