09-09-2016

00 Architecture, The Foundry Social Justice Centre, Londres

Rory Gardiner,

Londres,

Award,

El edificio diseñado por el estudio 00 Architecture en la zona sur de Londres, Vauxhall, es un punto de referencia para las asociaciones de voluntariado y ganó el RIBA London Building of the Year y el RIBA London Regional award en 2015. Recientemente, se ha adjudicado también el ArchMaraton Award 2016 en la categoría Workspaces.t.



00 Architecture, The Foundry Social Justice Centre, Londres

En el barrio de Vauxhall, zona sur de Londres, el estudio 00 Architecture ha convertido una vieja fábrica de calzado del siglo XX en un centro acogedor para las asociaciones de voluntariado y las organizaciones comprometidas en la defensa de los derechos humanos, denominado “The Foundry Social Justice Centre”.
El proyecto ha ganado numerosos premios, entre ellos el RIBA London Building of the Year 2015, y se ha distinguido recientemente con el ArchMaraton Award 2016 en la categoría Workspaces.
Una planta baja abierta y accesible para los ciudadanos y una clara organización de los niveles superiores son los puntos fuertes del proyecto, que anima a los usuarios y a la comunidad local a colaborar y a desarrollar un sentido de pertenencia a los espacios.
Cada planta está organizada con un alto grado de flexibilidad de la distribución, permitiendo cambiar las divisiones hasta la posibilidad de realizar espacios completamente abiertos. Los pasillos anchos y los amplios espacios de parada favorecen los encuentros fortuitos y la interacción entre los operadores de las diferentes organizaciones que trabajan en el centro.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: 00 Architecture
Lugar: Londres, Reino Unido


Images courtesy of ArchMarathon, photo by Rory Gardiner

www.archmarathon.com
www.architecture00.net


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature