10-04-2015

Wilkinson Eyre Architects Inaugurada la Weston Library de la Universidad de Oxford

Ben Bisek, John Cairns, Will Pryce,

Londres, Oxford,

Oficinas, Deportes y Bienestar, Bibliotecas,

El 21 de marzo la Weston Library de la Universidad de Oxford ha vuelto a abrir sus puertas al público tras la restauración llevada a cabo por el estudio de arquitectura Wilkinson Eyre Architects, que ha mejorado la relación del edificio con el contexto al que pertenece.



Wilkinson Eyre Architects Inaugurada la Weston Library de la Universidad de Oxford

El estudio de arquitectura Wilkinson Eyre Architects ha firmado el proyecto de restauración de la Weston Library de la Universidad de Oxford, una de las principales bibliotecas del Reino Unido.
La Weston Library contiene algunos de los tesoros bibliotecarios de la nación. El proyecto de Wilkinson Eyre Architects ha consentido adaptar la estructura a los parámetros modernos de conservación.
La biblioteca forma parte de las Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford, y el edificio original había sido proyectado por el arquitecto Giles Gilbert Scott en la década de los 30. El proyecto de restauración forma parte de un programa más amplio de renovación de todo el complejo bibliotecario Bodleian.
Wilkinson Eyre Architects han incorporado una nueva entrada a la estructura y han realizado un archivo de altísimas prestaciones para conservar el patrimonio de libros y manuscritos. Los arquitectos han eliminado algunas plantas de la parte central del edificio, sustituyéndolos con una sala de lectura y otros espacios dedicados a la investigación. También se han restaurado parte de los depósitos subterráneos. El proyecto ha modificado también la apariencia de la Weston Library, mejorando la relación de la obra arquitectónica con su contexto e instalando un enlace directo con las oficinas Bodleian.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Wilkinson Eyre Architects
Lugar: Oxford, Reino Unido

Fotógrafos: Ben Bisek, John Cairns, Will Pryce

www.bodleian.ox.ac.uk
www.wilkinsoneyre.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature