15-06-2020

Vudafieri-Saverino Partners RØST interiorismo para un restaurante en Milán

Vudafieri-Saverino Partners,

Claudia Difra, Santi Caleca,

Milán,

Restaurantes,

Interior Design,

El estudio Vudafieri-Saverino Partners firma el proyecto de interiosmo de RØST, un nuevo restaurante que propone, en Milán, una cocina sostenible y auténtica, hecha del redescubrimiento de los sabores de la tradición. El interiorismo proyectado por los arquitectos usa espacio, colores y superficies para interpretar el concepto del restaurante: un viaje en el gusto, para descubrir territorios de producción y personas que, con pasión, cultivan y crían respetando los tiempos de la naturaleza.



Vudafieri-Saverino Partners RØST interiorismo para un restaurante en Milán

En Milán, recientemente se ha completado el nuevo proyecto de interiorismo del estudio Vudafieri-Saverino Partners: el restaurante Røst, en via Melzo, en el barrio de Porta Venezia. Tradición y autenticidad son las palabras claves en que se basa la experiencia gastronómica que los propietarios de este restaurante querían llevar a la escena milanesa y que, en sentido amplio, puede describirse como un viaje de redescubrimiento de una cocina simple y auténtica, hecha de alimentos olvidados, de sabores de la tradición. Temas que se pueden sintetizar en la palabra "sostenibilidad", traducida, en el ámbito culinario, como un recorrido que parte de la búsqueda de productos, atenta a los territorios y a las personas, a los productores que cultivan y crían respetando los tiempos de la naturaleza, para llegar a la mesa y, por tanto, a una plena valorización de la relación de un comensal con los alimentos.
Los arquitectos del estudio Vudafieri-Saverino Partners recibieron el encargo de dar forma arquitectónica a estos valores, interpretándolos a través del espacio, los colores y las superficies.

El restaurante Røst está ubicado en un local de unos 65 metros cuadrados, a pie de calle, en un edificio de la via Melzo, en el que, durante varios años hubo una tienda de recambios de automóvil. El local da a la calle a través de grandes cristaleras. Los arquitectos han proyectado el interior como un lugar suspendido entre tradición y modernidad. Un ambiente simple y esencial, compuesto por dos espacios: la sala principal, con la barra de bar, y un espacio más pequeños que da a la cocina, permitiendo seguir la fase de preparación de los alimentos. Un interior que no busca un rol protagonista, sino que, con discreción, acompaña la experiencia gastronómica de los clientes y deja el papel principal a la relación con la comida. Un objetivo que los arquitectos alcanzan reduciendo la elección de materiales y colores a pocos elementos esenciales. Cal, latón y roble en cuanto a los materiales y, para los colores, tonos de rojo "Marsala", una evocación a la tierra y al vino, uno de los puntos fuertes de la oferta del restaurante. La importancia de las materias primas y de sus productores es explicada a los clientes a través del "Wall of Fame", una gran pared en la entrada del local, en la que la ø de Røst está dibujada con 16 platos de cerámica que representan los productores proveedores del restaurante. El valor de la memoria es interpretado en el interior por algunos elementos como la elección de los muebles, que aluden a la &ldquoesencia milanesa”, realizados con materiales nobles, pero sin ostentación; la conservación del pavimento original y, por último, un homenaje a la historia del lugar, diseñado expresamente por el arquitecto Tiziano Vudafieri: una gran lámpara realizada ensamblando luces de coche de diferentes épocas instalada en la sala pequeña. Elementos que contribuyen a dar al restaurante el sabor de un lugar vivido, como si hubiera estado desde siempre en el barrio.

(Agnese Bifulco)

01-13: Images courtesy of Vudafieri-Saverino Partners photo by Santi Caleca
14-15: Images courtesy of Røst photo by Claudia Difra

Project Name: Røst www.rostmilano.com
Location: Via Melzo 3, Milan | Italy
Project: Vudafieri-Saverino Partners, Tiziano Vudafieri and Claudio Saverino
Design team: Alice Brunello


Facts & Figures
Total area: 89 sqm
Restaurant and bar area: 63 sqm
Furniture (chairs, stools, tables, het bookcases): 100X100 Group Srl
Pendant lamps on tables: design Vudafieri-Saverino Partners
Lamp in the small room: design Tiziano Vudafieri
Bar counter: 100X100 GROUP SRL on Vudafieri-Saverino Partners design
Outdoor bench: design Vudafieri-Saverino Partners
Bathroom cabinet: design Vudafieri-Saverino Partners
Kitchen equipment: Menconi Srl
Wall: Filippo Falaguasta
Coating: Minimal48
Photos: Santi Caleca, Claudia Difra


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature