30-08-2022

Vudafieri-Saverino Partners: diseño de interiores de restaurante en Montecarlo

Vudafieri-Saverino Partners,

Santi Caleca,

Montecarlo,

Restaurantes,

El estudio de arquitectura Vudafieri-Saverino Partners ha firmado el proyecto de diseño de interiores del nuevo Chez Pierre en Montecarlo. Para acompañar la experiencia gastronómica del nuevo restaurante dirigido por Pierre Baldelli, los arquitectos han evocado una atmósfera retro con colores fuertes, paredes espejadas y detalles decorativos.



Vudafieri-Saverino Partners: diseño de interiores de restaurante en Montecarlo

Con más de 45 años de experiencia en el mundo de la cocina de alto nivel, entre Inglaterra, Francia y el Principado de Mónaco, Pierre Baldelli ha decidido abrir su primer restaurante en Montecarlo y ha encargado al estudio de arquitectura Vudafieri-Saverino Partners el diseño de interiores del local. Los arquitectos Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino han logrado el equilibrio justo entre estilo, intimidad y excentricidad para realizar un diseño de interiores que acompaña a los clientes durante la experiencia gastronómica ofrecida por el jefe de cocina Stephane Goudé.
El restaurante ha sido realizado en un edificio emblemático del Principado de Mónaco, el Monte-Carlo Shopping Metropole, un lujoso centro comercial realizado en la década de 1980. Chez Pierre ofrece a los clientes del centro comercial un espacio acogedor, apartado y excéntrico que invita a una pausa y a regalarse nuevas emociones. La idea del proyecto se centra en Pierre Baldelli. Ya desde la concepción del proyecto, los arquitectos han trabajado sobre la idea de transmitir a los usuarios su historia y su pasión por la restauración, llevándolos a un viaje por las ciudades de Montecarlo, París y Londres, tan importantes para su formación. El encanto retro del local, con superficies espejadas y elementos decorativos, se inserta armoniosamente en los espacios del Metropole aportándole nuevas ideas y emociones. Las experimentaciones e innovaciones implementadas por los arquitectos logran crear un perfecto equilibrio entre líneas y formas sinuosas, colores vivos y patrones geométricos. La sala del restaurante ofrece 44 cubiertos y 4 taburetes de bar en una atmósfera retro inspirada en la década de 1960. El ambiente está dominado por los contrastes de las paredes en tono neutro con el pavimento de diseño óptico, típico de los años sesenta, y los colores vivos de los otros elementos, como el rojo rubí de las sillas.
La barra constituye el eje del restaurante; sobre la pared de fondo se suceden las imágenes de las ciudades de París, Londres y Montecarlo, realizadas sobre espejos envejecidos, para amplificar el espacio. El conjunto de los materiales, las superficies suaves, los detalles y la iluminación contribuye a dar un toque sofisticado y escenográfico al diseño de interiores proyectado por el estudio Vudafieri-Saverino Partners.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Vudafieri - Saverino Partners, photos by Santi Caleca

Project Name: Chez Pierre
Metropole shopping Monte Carlo, Monaco
Project: Vudafieri - Saverino Partners, Tiziano Vudafieri and Claudio Saverino
Design team: Roberta La Vena, Alessandra Bottiroli
Total surface: 190 sqm
Custom - made furniture: Mattec Interiors
Construction management: Myriam Carvalho (Notari - architectes)
Graphic designer: Letizia Maria Fraschini
Stools: Pedrali
Benches fabric: Dedar Sansone/ Mp Leather
Lighting: Hatton 1 (original BTC)
Photos: Santi Caleca


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature