24-11-2014

VMCF Atelier: proyecto parque temático Cultural Plaza, China

Hotel, Museos, Restaurantes, Deportes y Bienestar, Bar,

Design,

La Cultural Plaza Nanbin Lu Ertang es un parque temático dedicado al arte, proyectado por el estudio de arquitectura VMCF Atelier, del arquitecto Valerio Maria Ferrari, situado en la orilla del río Yangtsé, en Chongqing, China.



VMCF Atelier: proyecto parque temático Cultural Plaza, China

En el Banan District de Chongqing, gran metrópolis china, en una inmensa área boscosa a orillas del río Yangtsé (río Azul), se construirá el parque temático Cultural Plaza Nanbin Lu Ertang, proyectado por el estudio de arquitectura VMCF Atelier, del arquitecto Valerio Maria Ferrari.
La relación con la naturaleza y, en particular con el río Azul, el más largo de Asia, es un elemento fundamental del proyecto. La necesidad de garantizar la seguridad de la estructura respecto al río, teniendo en cuenta que el nivel del agua en periodos de crecida puede aumentar hasta veinte metros, ha hecho necesario prever una larga plataforma de aproximadamente 1 km que, durante el verano, estará parcialmente cubierta por el agua.
El Cultural Plaza Nanbin Lu Ertang quedará en voladizo sobre un sistema de pilastras colocadas sobre la plataforma. El área estará atravesada por recorridos verticales y pasarelas horizontales que partirán de la gran fuente de la plaza central y que servirán para conectar los diversos elementos. El complejo estará formado por cuatro estructuras principales: el taller para los artistas, el museo, el edificio destinado a hotel, bares y restaurantes, así como a establecimientos comerciales y, por último, el destinado a las funciones institucionales, cuya forma de jarrón evoca, come la fuente de la plaza central, la relación con el agua.

(Agnese Bifulco)

Architects: VMCF Atelier (Valerio Maria Ferrari)
Location: Nanbin Road-Ertang, Banan District, Chongqing, China
Partners: Huazhu Architectural Design (Li Xiangbei)
Project Team: Aldo Maurizio Buscio, YangRuiGuang, ZhangDeLiang,ZhangHe, LeiDaiBin
Clients: Baofang Art
Area: Project Area_72.000 sqm - Building’s construction _55.000 sqm
Año: 2014

Images courtesy of Valerio Maria Ferrari - VMCF Atelier


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature