30-10-2015

VIB Architecture residencia de estudiantes y guardería rue Ménilmontant París

VIB Architecture,

Cyrille Lallement, VIB Architecture,

París,

Ville, Deportes y Bienestar, Jardines de infancia, Bar,

VIB Architecture, el estudio de arquitectura fundado por Franck Vialet y Bettina Balus, ha proyectado dos nuevos edificios y ha reformado otro ya existente en el barrio de Belleville de París, para realizar una nueva residencia para estudiantes y una guardería.



VIB Architecture residencia de estudiantes y guardería rue Ménilmontant París

En París, en el barrio de Belleville, famoso por ser el escenario de los relatos de Daniel Pennac y por los extravagantes personajes del ciclo de Monsieur Malaussène, VIB Architecture ha proyectado una nueva residencia de estudiantes y una guardería.

La intervención de los arquitectos Franck Vialet y Bettina Balus, fundadores de VIB Architecture, se ha llevado a cabo en un terreno alargado en el 117 de la rue de Ménilmontant. La presencia de un edificio con entramado que debía ser conservado ha determinado la división del terreno en dos partes: una en el lado de la calle y otra en el lado interior del bloque. Este edificio preexistente se convierte en el punto de paso entre una función y la otra de las nuevas construcciones.

VIB Architecture ha proyectado dos nuevos edificios y ha reformado el tercero. En las zonas exteriores que rodean los edificios y la guardería se ha creado un amplio jardín que genera conexiones con los espacios abiertos del vecino terreno y de la rue de Ménilmontant. Las intervenciones arquitectónicas, con volumetrías y acabados diferentes, satisfacen las necesidades para las que han sido proyectadas y se integran perfectamente en la heterogeneidad de los espacios urbanos y de las construcciones del barrio de Belleville, caracterizado por sus edificios de épocas, alturas y funciones diferentes.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: VIB Architecture - Franck VIALET + Bettina BALLUS Lugar: París, Francia

Images courtesy VIB Architecture, photo by Cyrille Lallement

www.vibarchitecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature