28-05-2021

Últimos días para Next Landmark International AWARD 2021

Venecia, Italia,

Iris Ceramica Group, NextLandmark,

Últimos días para participar en Next Landmark International AWARD 2021. En efecto, el 30 de mayo es la fecha límite para presentar trabajos y participar en la décima edición del concurso internacional organizado por Floornature, la revista de arquitectura y diseño editada por Iris Ceramica Group.



Últimos días para Next Landmark International AWARD 2021

El 30 de mayo finaliza el plazo para presentar trabajos y participar en la décima edición de Next Landmark, el concurso internacional organizado por Floornature, revista de arquitectura y diseño editada por Iris Ceramica Group.
Los candidatos, jóvenes arquitectos licenciados a partir de 2010, pueden presentar trabajos que respondan al tema: “Functional diversity: new bonds between architecture and inclusive, sustainable urban places” y competir en una de las dos categorías previstas: "Landmark of the Year Award" para las obras realizadas; " y Research Award" para proyectos desarrollados en al ámbito académico o como investigación independiente.
Las obras realizadas y los proyectos de investigación deben prever un futuro posible y diseñar nuevos modos de vivir el espacio urbano, público o privado, que tengan en el centro conceptos de inclusión, respeto de la persona y de la naturaleza. Proyectos que puedan incidir sensible y positivamente en las comunidades locales cada vez más vulnerables a los cambios sociales, económicos y medioambientales, como ha demostrado este último año de pandemia.
El concepto de mezcla de la ciudad contemporánea confirma la superación de la zonificación de la ciudad moderna. Entre las tipologías admitidas al concurso hay proyectos de regeneración urbana que secundan este paso de la función industrial a la basada en la información y que presentan nuevos modos de usar el espacio tanto a nivel urbanístico como arquitectónico. Una segunda tipología de proyectos admitidos al concurso es la relativa a construcciones residenciales, comerciales, de infraestructuras o para el tiempo libre, que, a nivel de barrio, de calle o incluso de edificio individual, creen redes de proximidad y vínculos transversales que contribuyan al crecimiento de la ciudad y estén al servicio de los ciudadanos. Por último, pero no menos importante, se admiten proyectos públicos o privados definidos como “nature-based solutions (NBS)”, proyectos en que las actividades humanas estén integradas en el elemento natural, gestionado de modo responsable y sostenible.
En el mes de junio, se reunirá el jurado para evaluar los trabajos presentados y el 30 de junio se darán a conocer los nombres de los ganadores del premio: viaje + estancia en Venecia, difusión en línea del proyecto en todas las redes sociales del grupo y certificado de ganador.

El jurado de la décima edición de Next Landmark, casi todo en femenino, está formado por
Anna Bach, arquitecta, cofundadora de A&EB studio y docente en varias universidades (Helsinki, Barcelona, Hamburgo, Lisboa). En el ámbito profesional lleva a cabo proyectos públicos y privados de diferentes tipos. En el de la investigación, forma parte de grupos de investigación de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Por último, en la cultura, es comisaria de sedes y eventos culturales, como la XV edición de la BEAU Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, actualmente en marcha.
Gisela Loehlein, arquitecta y docente, jefe del Departamento de Arquitectura de la Xi'an Jiaotong-Liverpool University (XJTLU) de Suzhou, Jiangsu, China. Posee una vasta experiencia en la práctica de la arquitectura y en la actividad académica (Dubái, Malta, Wellington, en Nueva Zelanda). Ha trabajado durante largo tiempo en Dubái, con más de 30 importantes proyectos, y ha sido consultora del Gobierno del Emirato de Sharjah, EAU.
Carlotta Zucchini, directora artística y cofundadora de la revista de arquitectura THE PLAN. Ha pronunciado conferencias y participado en eventos dedicados a la arquitectura, tanto en Italia como en el extranjero. Ha formado parte del jurado de varios premios italianos e internacionales, entre ellos el WAF World Architecture Festival Award. Harán los honores de la casa Federica Minozzi, CEO de Iris Ceramica Group, y Paolo Schianchi, arquitecto, docente en el IUSVE y director de contenidos editoriales de Floornature.com.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature