20-06-2016

SpazioFMG exposición NORWAY Ken Schluchtmann

Luca Molinari, Snøhetta, Peter Zumthor,

Ken Schluchtmann,

Milán,

La galería y showroom de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti presenta la muestra fotográfica NORWAY Architecture, Infrastructure, Landscape. Las imágenes del fotógrafo Ken Schluchtmann nos llevan a un largo viaje por las obras arquitectónicas realizadas en el ámbito del programa National Tourist Routes y los paisajes de Noruega.



SpazioFMG exposición NORWAY Ken Schluchtmann

Desde 1994 Noruega se ha dotado de un programa gubernamental, denominado National Tourist Routes, que coordina la realización de construcciones e infraestructuras de calidad en puntos estratégicos de los principales itinerarios turísticos. Las pasarelas, los miradores, las áreas de aparcamiento y de restauración no se dejan al azar, ni se reducen a meras soluciones técnicas, sino que se proyectan para que se puede acceder y disfrutar de escenarios naturales de singular belleza, “lugares de vida en el paisaje y de intercambio entre arquitectura y naturaleza” (Luca Molinari).

El fotógrafo alemán Ken Schluchtmann ha recorrido todo el país escandinavo y ha captado, en sus fotografías, estos fascinantes panoramas, enmarcando siempre la obra arquitectónica en el paisaje para el que ha sido construida. Sus fotografías documentan la feliz síntesis entre las construcciones, obras humanas, y los entornos naturales valorizados. Una selección de las instantáneas de Ken Schluchtmann , junto a los materiales originales de los arquitectos, serán expuestas en SpazioFMGperl'Architettura, la galería milanesa de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, en “NORWAY Architecture, Infrastructure, Landscape - With photographs by Ken Schluchtmann”.

La muestra, comisariada por Luca Molinari y Alessandro Benetti , con la colaboración de Christiane Bürklein, cuenta con el patrocinio de la Embajada de Noruega en Italia y de Innovation Norway – Oficina de Turismo de Noruega. En la inauguración, que tendrá lugar el 23 de junio, estarán presentes, además del fotógrafo Ken Schluchtmann, los arquitectos Beate Hølmebakk y Per Tamsen, de Manthey Kula AS y Jette Hoop, de Snøhetta.

Los proyectos expuestos son de 3RW Arkitekter, 70°N Arkitekter, a-lab, Askim/Lantto Arkitekter, Carl-Viggo Hølmebakk, Haga & Grov, Jensen & Skodvin Architects. Knut Hjeltnes, Manthey Kula AS, Nordplan, Peter Zumthor, Reiulf Ramstad Arkitekter, Saunders Architecture, Smedvig-landskapsarkitekter, Snøhetta.

(Agnese Bifulco)

Título: NORWAY Architecture, Infrastructure, Landscape - With photographs by Ken Schluchtmann
A partir de una idea de Ken Schluchtmann
Comisarios: Luca Molinari y Alessandro Benetti, con la colaboración de Christiane Bürklein
Con el patrocinio de la Embajada de Noruega en Italia y de Innovation Norway - Oficina de Turismo de Noruega

Inauguración: 23 de junio a las 18 horas –. Para asistir al evento, se recomienda inscribirse en: https://www.eventbrite.it
Lugar: SpazioFMGperl’Architettura, Milán – Italia

Images courtesy of Ken Schluchtmann

http://spaziofmg.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature