31-07-2020

The Plus, fábrica verde de mobiliario urbano Vestre, por BIG

BIG – Bjarke Ingels Group,

Magnor,

Fábricas,

De cristal, Madeira,

La conocida marca VESTRE, productora de mobiliario urbano, realizará sus productos dentro de un edificio verde firmado por BIG, de manera que no ocasionará un impacto ambiental en el territorio.



The Plus, fábrica verde de mobiliario urbano Vestre, por BIG
La fábrica de muebles más verde del mundo estará escondida en el corazón de los bosques de Noruega, se hará por encargo de Vestre y será una obra realizada por BIG.
Por ahora es solamente un proyecto, pero las intenciones son serias, puesto que hoy día ser ambientalmente sostenible es muy importante a todo nivel y, en especial, en el sector industrial. Por ello también Vestre ha querido dar vida a su fábrica en el poblado de Magnor, a mitad de camino entre la sede original de Oslo y su empresa productora de acero en Torsby, Suecia.
En este edificio las cuatro tareas principales del procesamiento han sido divididas por los arquitectos en igual número de edificios, que comparten un espacio central formando de esta manera una cruz, o más bien, un “plus”, el signo que da el icónico nombre a toda la operación.
El objetivo, de hecho, es conseguir la acreditación BREEAM Outstanding, el más importante certificado ambiental de este sector, aunque no se trate de la única empresa que lo ha obtenido, de modo que sus productos puedan ser realizados con métodos de vanguardia en lo que se refiere al medio ambiente. Por este motivo el lugar escogido no podía ser otro que un bosque, y la emisión de carbono será reducida. La fábrica surgirá en un grande parcela que con el tiempo aumentará su extensión, puesto que la marca invertirá en ello con el objetivo preciso de crear una empresa manufacturera cada vez más verde, hasta llegar a los 300 acres.
Para realizar la fachada del nuevo complejo se utilizará la madera de los árboles derribados en el lugar, reduciendo de esta manera los costes y las emisiones nocivas. Por otra parte, 1.200m2 de paneles solares cubrirán hasta en un 90% los requerimientos energéticos. A la vez, el calor liberado por éstos se recuperará bajo forma de energía térmica para el agua sanitaria, gracias a las bombas de calor que controlarán el calor y el frío según sea necesario. Por último, la automoción interna se basará en un esquema estudiado específicamente que mejorará los estándares gracias al color asignado a las máquinas operadoras, clasificadas según las tareas y en base a una paleta de 200 matices diferentes. Adicional a todo esto, los visitantes podrán observar todas las etapas de la producción.




Fabrizio Orsini


PROJECT DATA

Name: THE PLUS
Code: VSTR
Date: 30/06/2020
Program: Commercial
Status: In Progress
Size: m26501
Client: Jan Christian Vestre / VESTRE AS
Collaborators: Fokus Rådgivning, Gade & Mortensen, Erichsen og Horgen AS, ØM Fjeld AS, Foyn Consult AS, Nordic Architects AS, Norconsult AS, Multiconsult AS, Splitkon AS
Location Text: Gaustadvegen, Magnor, Norway


PROJECT TEAM

Partners-in-Charge: Bjarke Ingels, David Zahle, Ole Elkjær-Larsen
Project Managers: Viktoria Millentrup, Eva Seo-Andersen
Team: Julia Tabet, Ariana Szmedra, Ningnan Ye, Ron Bexheti, Ksenia Zhitomirskaya, Jens Majdal Kaarsholm, Ulla Hornsyld, Eduardo Javier Sosa Treviño, Steen Kortbæk Svendsen, Kristoffer Negendahl, Pin Tungjaroen, Neringa Jurkonyte, Magni Waltersson, Cheng-Huang Lin, Tommy Bjørnstrup, Tristan Harvey, Duncan Horswill, Katrine Juul, Alexander Jacobsen, Tore Banke, Frederic Lucien Engasser, Thor Larsen-Lechuga, Katrine Sandstrøm, Jesper Petersen, Kaoan Hengles, Ewa Zapiec, Ariana Ribas, Andy Coward, Andreas Bak, Nanna Gyldholm Møller

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature