20-08-2021

Park Pavilion, de madera y ladrillos, por Monadnock & De Zwarte Hond

Monadnock, De Zwarte Hond,

Ghent BE, Stijn Bollaert,

National Park De Hoge Veluwe, Hoenderloo NL,

Restaurantes,

Madeira, Ladrillos,

Un pabellón de madera y ladrillos para el parque nacional holandés De Hoge Veluwe, ha sido ideado por los estudios Monadnock & De Zwarte Hond



Park Pavilion, de madera y ladrillos, por Monadnock & De Zwarte Hond
El National Park De Hoge Veluwe, en Hoenderloo, Holanda, necesitaba un nuevo restaurante y un centro de actividades que respondiesen de mejor manera a los requerimientos contemporáneos, por ello, los estudios Monadnock & De Zwarte Hond, llamados para que interviniesen, han ideado un edificio de madera y ladrillos.
En el parque nacional de Hoenderloo, Holanda, era necesario satisfacer la demanda generada por sus 600.000 visitantes anuales y contar con un sitio de reunión más moderno y amplio que el ya existente. Por ello, los arquitectos de los estudios Monadnock & De Zwarte Hond han ideado un edificio sumergido en la naturaleza y lo han realizado siguiendo binomios matéricos y formales. El primero conjuga la madera de alerce local con ladrillos de arcilla amarilla y ocre, creando así un tejido simple y contrapuesto a las celosías verticales que desde la planta baja continúan simétricamente hasta el piso superior. De esta manera la superficie de la fachada resulta entallada, pero solo lo suficiente para conferirle el justo toque de sencillez y sofisticación.
El segundo, en cambio, es de carácter compositivo, puesto que la distribución de los espacios se articula siguiendo un eje curvo a lo largo del cual se unen dos edificios, también estos curvos, cuya finalidad es obtener un cuerpo único convexo desde el cual se puede disfrutar del panorama, a través del amplio acristalado dispuesto siguiendo un esquema planimétrico repetitivo en V. Pero no solamente, porque el grande tejado en declive y revestido de aluminio, deja entrever desde afuera la amplia bóveda de cañón que caracteriza el espacio del restaurante y de la tienda. Se trata de un amplio lugar que también puede apreciarse desde el piso superior, a través de algunas ventanas internas desde las cuales poder admirar lo que sucede debajo.
Este edificio principal está unido a otro simétrico, que se encuentra en la parte cóncava, y en el que se encuentran: en la planta baja gran parte de los servicios, entre los cuales, la cocina y las instalaciones, y en el piso superior los numerosos ambientes que albergan salas de reuniones, oficinas y servicios.


Fabrizio Orsini








Client: The National Park De Hoge Veluwe, Hoenderloo NL
Design: Monadnock & De Zwarte Hond,architect combination, Rotterdam NL
Project architects: Job Floris (Monadnock) and Willem Hein Schenk (De Zwarte Hond)
Collaborators: Sandor Naus and Michael Maminski (Monadnock), Andre van der Slik (De Zwarte Hond)
Project management: Antea Group
Construction: Antea Group
Advisor installations: Antea Group
Advisor acoustics: Antea Group
Technical support specification phase: VDNDP construction engineers
Technical support production phase: Vibes Building Engineers
Contractor: Rots Bouw, Aalten NL
Interior design: Monadnock and De Zwarte Hond, in collaboration with Bart Vos, GroningenNL
Furniture: Bart Vos, Groningen
Landscape architect: H-N-S, Amersfoort NL
Lighting design: Beersnielsen Lighting Designers, Rotterdam NL
Suppliers: Bolidt, Hendrik-Ido-Ambacht NL, Hardeman Carpentry, Lunteren NL
Gross floor area: 3.300M2
Program: Multifunctional building with park shop, park restaurant and reception rooms
Photography: Stijn Bollaert, Ghent BE

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature