12-09-2017

Green Chapel de plástico

Town and Concrete,

Francia,

Iglesias y cementerios,

Plástico,

Durante el verano de 2018, en Normandía se construirá por primera vez una capilla realizada en plástico, obra de Town and Concrete de Cyril Lancelin



Green Chapel de plástico
Nunca nos habríamos imaginado una capilla religiosa construida con el material más artificial del mundo: el plástico. Será obra de Cyril Lancelin, fundador y alma del estudio francés de arquitectura Town and Concrete y experto de instalaciones irónicas e innovadoras. De su experiencia en el campo de las microarquitecturas y de los pabellones prefabricados nace la Green chapel, cuyo nombre se debe al emblemático color verde del plástico elegido, y que se realizará en Normandía durante el verano de 2018. El objetivo del arquitecto es que se vuelva en una obra itinerante gracias a su facilidad de instalación, ya que es perfecta para lugares de peregrinación y fiestas religiosas veraniegas. El proyecto se compone de dos paredes que suben hasta llegar a un techo en doble pendiente creado con esferas hinchables, alternadas a otras de policarbonato. Sobre estas últimas, hay agujeros en forma de cruz que permiten a los montadores fijar con facilidad los tornillos que juntan las varias esferas entre ellas. Las esferas hinchables, en cambio, se unen a través de un pegamento de alta prestación, similar a los adhesivos que se usan para fijar las asas a las lanchas neumáticas. Los dos volúmenes idénticos y contrapuestos de las paredes ya mencionadas serán de policarbonato y tendrán una estructura metálica, aunque ligera, en su interior. La carga para el proyecto no es excesiva y, por eso, el anclaje primario se realiza en una platea de fundación con una profundidad de al menos 0,60/0,80 metros que debe prepararse específicamente. De todas formas, la estructura puede instalarse con los mismos sistemas utilizados para palcos temporales de conciertos y escenografías al aire libre.
Para la instalación de cada capilla es necesario un equipo de trabajo de no más de dos o tres personas, dotadas de un camión y una pequeña grúa. La instalación se puede realizar en unos pocos días, mientras que la prefabricación requiere aproximadamente tres meses.

Fabrizio Orsini

Arquitecto: Cyril Lancelin – Town and Concrete
Lugar: Normandia, Francia
Fotografias: Cyril Lancelin – Town and Concrete

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature