07-11-2022

Snøhetta y Kjetil Trædal Thorsen invitados de The Architects Series

Snøhetta,

Milán,

Iris Ceramica Group, The Architects Series,

En su vigésimo sexto episodio, The Architects Series, el formato expositivo que la revista The Plan comisaria para Iris Ceramica Group, se enriquece con las aportaciones de nuevos invitados internacionales de relevancia. El arquitecto Kjetil Trædal Thorsen, cofundador de Snøhetta, pronunciará una conferencia vía streaming desde la flagship store milanesa de Iris Ceramica Group en que hablará sobre el enfoque de diseño del estudio y presentará algunos de sus proyectos más significativos.



Snøhetta y Kjetil Trædal Thorsen invitados de The Architects Series

El 10 de noviembre Snøhetta abrirá virtualmente las puertas de su sede para mostrar al público las bambalinas de un importante estudio internacional de arquitectura en que, desde hace más de treinta años, se diseñan algunos de los edificios públicos y culturales más importantes del mundo. En efecto, el estudio fundado en Oslo en 1989 por Kjetil Trædal Thorsen y Craig Dykers es el protagonista del vigésimo sexto episodio de The Architects Series, el formato expositivo que la revista The Plan comisaria para Iris Ceramica Group. El cofundador del estudio, el arquitecto Kjetil Trædal Thorsen, intervendrá en directo desde la flagship store milanesa de Iris Ceramica Group. Pronunciará la conferencia “Continuous state of reinvention” y presentará algunos de los proyectos más significativos realizados por el estudio en más de treinta años de actividad.
Nacido como un colectivo de arquitectura y paisaje, Snøhetta se consolidó en el panorama internacional con el proyecto ganador del concurso para la nueva biblioteca de Alejandría, en Egipto. Pronto siguieron a ese icónico proyecto otros que, a su vez, se convirtieron en elementos importantes de los skylines o iconos urbanos de las ciudades en los que están, como la Norwegian National Opera and Ballet de Oslo o el National September 11 Memorial Museum Pavilion, en el World Trade Center de Nueva York.

Desde sus orígenes, el estudio siempre ha sido fiel a una visión de la arquitectura y del diseño como actividades que pueden y deben mejorar la sociedad y el entorno donde se llevan a cabo. Una misión a la que se vincula un enfoque multidisciplinar del proyecto, que incluye arquitectura, paisajismo, interiorismo, arte, diseño de producto, diseño gráfico y diseño digital, empleando simultáneamente tanto las técnicas artesanales locales como la tecnología digital más avanzada. A través de sus numerosas oficinas (Oslo, Nueva York, Innsbruck, París, Adelaida, Hong Kong y San Francisco) el estudio lleva a cabo diferentes proyectos internacionales. Algunos de los proyectos más recientes presentados en las páginas de Floornature son la ampliación del Ordrupgaard Art Museum, en Dinamarca,la sede central del Grupo Le Monde, en París, la Theodore Roosevelt Presidential Library , en North Dakota, Under el primer restaurante submarino de Europa, Lascaux IV: el Centro Internacional de Arte Rupestre y la Powerhouse Brattørkaia, el edificio que produce más energía de la que consume en todo su ciclo de vida, incluidas su construcción y su eventual demolición.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Snøhetta & The Plan

WEBINAR:
Thursday, November 10, 2022
6:30 pm (CET) / 5:30 pm (UK GMT) / 12:30 pm (US EST) - Welcome and screening of The Architects Series – A documentary on: Snøhetta.
07:00 p.m (CET) . Lecture / Conference presented by Kjetil Trædal Thorsen

To participate in the webinar The Architects Series – A documentary on: Snøhetta, register via the following link.
https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_4yw_sfzlTheyM_Yae-56uw#/registration

The course has been submitted for approval by AIA CES (USA) and RIBA CPD (UK) for continuing education credits, and by CNACPP for accreditation of two CFPs (Italy only).

Captions and Credits

01 courtesy of The Plan
02-04 Snøhetta Powerhouse Brattørkaia photo by © Ivar Kvaal (02,04), Synlig.no (03-04)
05-07 Snøhetta Ordrupgaard Museum photo by © Laura Stamer
08-10 Snøhetta, Le Monde Group HQ photo by © Jared Chulski (08-09), Ludwig Favre (10)
11-13 Snøhetta Theodore Roosevelt Presidential Library
14-16 Snøhetta Under, undersea restaurant photo by © André Martinsen (16), Ivar Kvaal (14), Inger Marie Grini/Bo Bedre Norge (15)
17-19 Snøhetta Lascaux IV © Boegly + Grazia photographers


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature