06-06-2022

Reflexiones sobre el hábitat para (RE)Generations Stories: Road to Cortina 2026

Milán,

FuoriSalone, Iris Ceramica Group,

El flagship store de Milán de Iris Ceramica Group alberga, el 7 de junio, la segunda cita de Road to Cortina. Organizado por la revista The Plan, el encuentro reúne a arquitectos, diseñadores, urbanistas y protagonistas del mundo del deporte para debatir sobre los temas de la regeneración urbana, el desarrollo inmobiliario y las inversiones contract, con vistas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.



Reflexiones sobre el hábitat para (RE)Generations Stories: Road to Cortina 2026

El 7 de junio, en el corazón de Milán, a pocos pasos del Duomo, y con ocasión de los eventos FuoriSalone 2022, el flaghship store de Iris Ceramica Group alberga la segunda cita de (RE)Generations Stories: Road to Milano-Cortina 2026, con el título “Riflessioni sull’Abitare, tra modelli tradizionali e nuove formule abitative ” (Reflexiones sobre el hábitat, entre modelos tradicionales y nuevas fórmulas residenciales).
En el encuentro, moderado por Luca Giannelli, CEO de United Consulting, participarán Paolo Asti fundador de Asti Architetti, Anna Milella, Development Manager de Lendlease, y Giuseppe Rossi, Excutive Director de Bizzi & Partners.

El evento forma parte de un ciclo de encuentros presenciales organizado por la revista The Plan con vistas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. La intención es aprovechar la oportunidad y la visibilidad que ofrece la cita deportiva internacional para involucrar a arquitectos, diseñadores, urbanistas y protagonistas del mundo del deporte con el fin de promover un censo del patrimonio inmobiliario y establecer una cuidada estrategia de recuperación y valorización arquitectónica y de infraestructuras para todo el sector.
El juego de palabras que encierra el título “(RE)Generations Stories” alude a la pluralidad de temas que abordará el debate. En efecto, se refiere a la “regeneración” y, por tanto, a la transformación y la conversión de los equipamientos existentes, y también a la “generación” de nuevos activos inmobiliarios para llegar a las “nuevas generaciones” y a los razonamientos sobre el uso futuro de las obras, sobre “qué pasará” con las construcciones e infraestructuras una vez apagada la llama olímpica.
El encuentro del 7 de junio se enmarca en el amplio programa de iniciativas que Iris Ceramica Group propone con motivo de la semana del Salón del Salone del Mobile.Milano 2022, destinadas a promover los encuentros y debates entre los diversos profesionales sobre el futuro de la arquitectura y sobre cuestiones de sostenibilidad, así como para contar, a través de la exposición “Corpi di Luce” (Cuerpos de luz), inspirada en la colección Luce by Guillermo Mariotto, el carácter noble y ecléctico de un material como la cerámica que entrelaza diseño, moda, fotografía y arte cinematográfico.
También en colaboración con The Plan, el 9 de junio se podrá seguir un nuevo episodio de “The Architects Series –A documentary on: CZA” con la conferencia del arquitecto Cino Zucchi con el título “Tempo e Architettura, ovvero La Teoria della doccia del camping ” (Tiempo y arquitectura, o La teoría de la ducha del camping).
La tercera cita de “(RE)Generations Stories” con el título “Il valore dell’Ospitalità: un approccio fluido per spazi e funzioni in evoluzione ” (El valor de la hospitalidad: un enfoque fluido para espacios y funciones en evolución), por su parte, tendrá lugar el 6 de octubre de 2022, también en el flagship store de Milán de Iris Ceramica Group.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Iris Ceramica Group


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature