17-04-2017

In Principio (e poi) Sala Studio Azzurro Museos Vaticanos

Studio Azzurro,

Roma,

Instalación, Museos,

Instalación,

La Sala Studio Azzurro es una sala renacentista de los Museos Vaticanos recientemente rebautizada en honor de la videoinstalación interactiva In Principio (e poi) de Studio Azzurro. Para llevar a cabo la obra, el célebre colectivo de artistas usó losas de gran formato MaxFine. Las losas de gres porcelánico de FMG Fabbrica Marmi e Graniti se convierten en parte de una obra de arte y entran en uno de los lugares más simbólicos de la cultura mundial.



In Principio (e poi) Sala Studio Azzurro Museos Vaticanos

El 28 de septiembre fue inaugurada, en los Museos Vaticanos, la Sala Studio Azzurro, nuevo nombre con que ha sido rebautizada una sala renacentista de la sección contemporánea del museo que, con una instalación firmada por el arquitecto Roberto Pulitani, alberga la obra In Principio (e poi) [En el principio (y después)] de Studio Azzurro. Una auténtica consagración para el célebre colectivo de artistas de los nuevos medios, especialmente si se piensa que su obra, evocadora del toque divino de la Creación de Adán de Miguel Ángel, está a pocos pasos de la Capilla Sixtina y en una de las mayores y más importantes colecciones de arte del mundo.

In Principio (e poi) [En el principio (y después)] es una videoinstalación interactiva, realizada en 2013 para el primer Pabellón de la Santa Sede en la 55ª Bienal Internacional de Arte de Venecia. Está formada por cuatro tablas que representan la creación, en una relectura nacida tras una larga reflexión y el estudio de numerosas fuentes iconográficas. “In principio ” es la primera losa colocada horizontalmente sobre el suelo mientras que, en las paredes, las otras tres tablas, realizadas sobre losas cerámicas, representan los “e poi”. Los artistas decidieron usar cuatro grandes losas de gres porcelánico técnico de la colección MaxFine de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, de color Dark Depth y formato 320x160 cm, como pantallas para las proyecciones.

Las losas Max Fine se convierten así en parte de una obra de arte, un reconocimiento más de la versatilidad y de las posibilidades expresivas y de empleo de los materiales de Iris Ceramica Group.

Fotografías: Servicio de Fotografía Museos Vaticanos © Musei Vaticani

www.museivaticani.va
www.irisfmg.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature