15-04-2013

Premio Internacional Carlo Scarpa al Jardín 2013

Treviso,

Deportes y Bienestar, Paisaje, Colegio,

Premio,

El huerto-jardín Skrudur, sito en la región noroccidental de Islandia, ha sido distinguido con el Premio Internacional Carlo Scarpa al Jardín, promovido por la Fondazione Benetton Studi Ricerche.



Premio Internacional Carlo Scarpa al Jardín 2013

El acto de entrega del Premio Internacional Carlo Scarpa al Jardín tendrá lugar en Treviso los días 10 y 11 de mayo de 2013. El jurado de la 24a edición ha concedido, por unanimidad, el premio al, en la región noroccidental de Islandia.

Nacido a principios de siglo XX, concretamente en 1909, el huerto-jardín Skrudur es un ejemplo de gobierno del paisaje en condiciones ambientales extremas, ya que está a pocos km del Círculo Polar Ártico. Querido por el reverendo Sigtryggur Guðlaugsson, Skrudur es un rectángulo de 70 por 35 metros, cercado y protegido, ubicado en la pendiente natural de un fiordo que mira hacia el suroeste, hacia la lengua de agua del Dýrafjörður, rodeado por montañas esculpidas por la erosión del glaciar y, en la parte baja, por terrenos yermos que descienden hacia la orilla del fiordo.

El huerto-jardín era parte de un proyecto de desarrollo social iniciado a principios del siglo XX con la escuela, la iglesia y la granja de Núpur. Tras un periodo de abandono, el proyecto fue retomado en las últimas décadas del siglo XX y, desde 1996, se vuelven a efectuar visitas y se cultiva.

(Agnese Bifulco)

Imágenes cortesía de Fondazione Benetton Studi Ricerche

www.fbsr.it


| ABOUT US | CONTACTOS | PRIVACY | COOKIES POLICY | Floornature.com - Copyright ©2020
×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature