10-11-2016

Piuarch Les Hommmes flagship store Amberes

Milán, Bélgica,

Bar,

Se acaba de inaugurar, en Amberes, una nueva tienda de la conocida marca belga. El proyecto, firmado por el estudio de arquitectura Piuarch, sigue el concepto desarrollado y adoptado por los arquitectos en la boutique milanesa.



Piuarch Les Hommmes flagship store Amberes

Desarrollar el concepto de un flagship store significa, en síntesis, traducir en arquitectura los valores y la imagen de una marca. Es lo que han hecho los arquitectos Francesco Fresa, Germán Fuenmayor, Gino Garbellini y Monica Tricario de Piuarch para el nuevo flagship store Les Hommes, recientemente inaugurado en Amberes.
En línea con el concepto y la identidad de marca elaborados para la primera boutique abierta en 2014 en Milano Porta Nuova, los arquitectos de Piuarch han trasladado al espacio, a los colores y a los materiales algunos conceptos clave de los estilistas Tom Notte y Bart Vandebosch de Les Hommes, como la investigación de los materiales y el contraste entre materiales nobles y materiales “pobres”, así como la atención al detalle.
El flagship store de Amberes se halla en un edificio en esquina, en la zona comercial de la ciudad. Las soluciones espaciales adoptadas y la disposición de los muebles interiores maximizan la luz natural proveniente de los escaparates que dan a ambas calles. Realzan la luminosidad los grandes espejos de tonalidades cálidas, mientras que los muebles son composiciones de volúmenes realizadas en cristal ahumado, mármol white cloud y acero champagne, que evocan la atención al detalle que es uno de los elementos distintivos de la marca. También el contraste entre materiales nobles y pobres revive en las soluciones adoptadas en relación con los muebles y con los elementos estructurales (la escalera de cemento basto junto a paredes revestidas de mármol), ofreciendo contrastes visuales y experiencias táctiles a los visitantes.

(Agnese Bifulco)

Proyecto arquitectónico y muebles: Piuarch. Francesco Fresa, Germán Fuenmayor, Gino Garbellini, Monica Tricario
Lugar: Amberes, Bélgica

Images courtesy of Piuarch

www.piuarch.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature