11-10-2017

PCA-STREAM the Link nuevo edificio icónico urbano en París

PCA-stream Philippe Chiambaretta Architects,

París,

Apartamento, Rascacielos,

Ha sido anunciado que la construcción de la torre the Link, proyectada por PCA-stream Philippe Chiambaretta Architects, se terminará en 2022. Con sus 244 metros, cambiará el skyline del barrio de La Défense de París.



PCA-STREAM the Link nuevo edificio icónico urbano en París

El barrio de La Défense de París tendrá un nuevo skyline y un nuevo edificio icónico urbano que se integrará en el panorama parisino. El cambio no será inmediato porque la finalización de la nueva construcción ha sido anunciada para 2022. El calendario es apretado y en los primeros meses de 2018 se iniciará la demolición de los edificios que están ahora en esta área.

The Link es el nombre del nuevo rascacielos proyectado por PCA-stream que modificará el skyline de La Défense. El nombre está ligado a la forma del edificio: el rascacielos estará formado por dos alas distintas que, en cada planta tendrán "links”. Los links serán plataformas de conexión, de modo que cada planta dispondrá de 3.000 m2. Además, considerando que las plantas están conectadas de dos en dos por una gran escalera abierta, se podrá tener una doble superficie en cada unidad inmobiliaria. La estrategia del estudio de arquitectura PCA-stream en la realización del proyecto permitirá acoger hasta a 500 colaboradores de una misma oficina, superando una de las limitaciones que presentan las torres para oficinas clásicas: los tiempos técnicos de traslado entre una planta y otra con los ascensores. Un detalle aparentemente insignificante pero importante en términos de la energía y el tiempo que pierden las personas que trabajan en grandes organizaciones.

Las fachadas con más de 4.800 m2 de paneles fotovoltaicos integrados y las amplias terrazas-jardín que ofrecerán a la naturaleza un insólito lugar en el corazón del rascacielos son otros puntos fuertes de The Link, juntamente con las vistas espectaculares de la ciudad de París y del Bois de Boulogne .

(Agnese Bifulco)

Proyecto: PCA-stream Philippe Chiambaretta Architects
Lugar: París, Francia

Images courtesy of PCA-stream Philippe Chiambaretta Architects

www.pca-stream.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature