17-09-2015

OBRA Architects Casa Osa Costa Rica

Pabellones, Paisaje, Residencias, Deportes y Bienestar,

La vivienda proyectada por OBRA Architects mantiene una relación mesurada y respetuosa con su entorno natural. Ha sido construida en la península de Osa, en Costa Rica, en una pequeña colina de la selva pluvial, un lugar desde el que se disfruta de un espléndido panorama del golfo de Dulce y del Océano Pacífico.



OBRA Architects Casa Osa Costa Rica

Guiados por cinco puntos esenciales, los arquitectos del estudio OBRA Architects han proyectado la Casa Osa, una casa de vacaciones situada en la península de Osa, en Costa Rica.
La Casa Osa está formada por 5 pabellones, de los que 4 están conectados por una rampa cubierta que sigue la forma de la colina. Ofrece vistas panorámicas de la selva pluvial que rodea el lugar, del Golfo Dulce al este y sur y del Océano Pacífico al oeste.
La casa mantiene una relación mesurada y respetuosa con su entorno natural, la selva pluvial. Las soluciones arquitectónicas adoptadas por OBRA Architects teniendo en cuenta las condiciones climáticas han permitido obtener espacios residenciales protegidos del tórrido sol estival y de las incesantes lluvias invernales. Aprovechando la orografía del lugar, los arquitectos han aplicado al área un enfoque dinámico: el recorrido y los pabellones gozan de vistas panorámicas diferentes, sin que a ninguna de ellas se haya dado preferencia sobre las demás. Asimismo, el concepto de interior/exterior asume solo una connotación psicológica.
La casa es una construcción abierta al entorno natural y a sus animales: enmarca el paisaje y los pájaros pueden literalmente atravesarla. El método de construcción elegido, flexible y simple al mismo tiempo, ha permitido crear una geometría compleja para el tejado, que se convierte en el elemento unificador. Una cinta que en su desarrollo sigue la orografía del área y une los distintos pabellones de la casa.

(Agnese Bifulco)

OBRA Architects, Pablo Castro + Jennifer Lee
Project Architect: Shin Kook Kang
Project Team: Atsushi Koizumi, Patricia Bohrer, Jung Chen, Stefan Goossens, David Karlin, Doreen Lam, Sihyung Lee, Edina Nathania, Frederic Schnee, Mia Thomsen
Robert Silman Associates, Structural Engineer
Brad Shenko, Contractor
Location: Cerro Osa, Osa Peninsula, Costa Rica

Images courtesy of OBRA Architects

http://www.obraarchitects.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature