28-02-2022

Nuevas narraciones en las páginas de Floornature

Design, Antonella Galli,

Para investigar el ámbito del proyecto de manera global, Floornature incorpora nuevas voces en el campo de la comunicación internacional de la arquitectura, con una especial atención al Diseño. A lo largo del año, varios editores invitados se alternarán y apoyarán a la redacción del portal para construir un relato a múltiples voces, capaz de reunir nuevas visiones y dinámicas del mundo de la arquitectura. Inicia este nuevo recorrido Antonella Galli, periodista experta en el sector y firma habitual de las páginas de Mobiliario y Diseño de Il Sole 24 Ore.



Nuevas narraciones en las páginas de Floornature
Siguiendo, secundando y, en ocasiones, anticipándose a las tendencias en el mundo de la comunicación arquitectónica, Floornature ha decidido dar más espacio al Diseño y a nuevas voces autorizadas para investigar el ámbito del proyecto de modo global, reuniendo una multiplicidad de puntos de vista representativos de la dinámica comunicación contemporánea y de los fuertes impulsos innovadores de los últimos años. A partir de marzo de 2022, nuevas narraciones enriquecerán la sección “Design & Trends”. La rúbrica, dirigida en particular a la cultura del proyecto en todas sus formas, registrará y plasmará las dinámicas del mundo de la arquitectura y el diseño, así como sugestiones y visiones capaces de trazar nuevas tendencias. A lo largo del año, varios editores invitados se alternarán y apoyarán a la redacción del portal para construir un relato a múltiples voces, con nuevos puntos de vista y narraciones. La primera firma invitada es Antonella Galli, periodista experta en el sector.

Emiliana de nacimiento, – como le gusta subrayar – y también de carácter, Antonella Galli dio sus primeros pasos en el mundo de la edición en la editorial Franco Maria Ricci, donde “aprendí los secretos del oficio”, como ella misma cuenta, tras licenciarse en Literatura Moderna en la Universidad Católica de Milán y estudiar piano en el Conservatorio de Piacenza. Amante de la danza, la ópera y el cine, eligió Milán como base de trabajo, la dinámica ciudad italiana que más que ninguna otra ha visto fortalecida su fama de capital del diseño en las últimas décadas. Desde este observatorio privilegiado y desde hace veinte años, Antonella Galli frecuenta y estudia el mundo del diseño en todos sus aspectos. En Il Sole 24 Ore, el conocido diario económico-político-financiero italiano, firma las páginas de Mobiliario y Diseño y escribe sobre arquitectura y urbanismo. Ha colaborado con otras importantes cabeceras, como Interni, Grazia, Il Venerdì di Repubblica, Bell'Italia y Bell'Europa.. Ha sido coordinadora durante cinco años de Internipara el FuoriSalone de Milán. Fue autora y presentadora, en Radio3 Rai, de cuatro series dedicadas a la excelencia italiana y a la historia de las exploraciones.
“Explorar, encontrar, relatar” es la tríada que, como explica, se ha convertido en el mantra de su trayectoria profesional entre periodismo y escritura, que les invitamos a descubrir a partir del jueves 3 de marzo en las páginas Design & Trends de Floornature.



Captions

Photo 1 courtesy of Iris Ceramica Group photo by Giulia Virgara
Aldo Cibic landscape in "Ceramics: Neverendings Artworks" exhibition by Iris Ceramica Groups with Galleria Antonia Jannone Disegni di Architettura

Photo 2 courtesy of Antonella Galli:
Antonella Galli Portrait

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature