08-09-2022

Norm Architects ÄNG un restaurante entre viñedos en Suecia

Norm Architects,

Suecia,

Bodegas, Restaurantes,

En Suecia, entre los viñedos de la bodega Ästad Vingård, el estudio Norm Architects ha diseñado el nuevo restaurante estrellado ÄNG. Como una experiencia culinaria que pretende involucrar a todos los sentidos, el interiorismo y el mobiliario de madera del fabricante japonés Karimoku ofrecen a los clientes una estimulante interacción entre arquitectura, comida, vino, interiorismo y arte.



Norm Architects ÄNG un restaurante entre viñedos en Suecia

Una experiencia sensorial que comienza antes de entrar y sentarse a la mesa, esto es lo que Norm Architects ha realizado para ÄNG, el nuevo restaurante estrellado diseñado para la empresa vinícola Ästad Vingård en Suecia.
El restaurante aparece como un "solitario", un diamante precioso y luminoso entre los campos de vides. Acercándonos al edificio se puede ver que, aunque la forma recuerda a la de un invernadero tradicional, en realidad los arquitectos han revisitado este tipo de construcción. La estructura de hierro que soporta todo el edificio está dispuesta solo interiormente. En el exterior, el restaurante aparece como un prisma perfecto, liso y transparente que reacciona a las diferentes condiciones de luz del clima, reflejando completamente el entorno natural, incluido el cercano lago y el paisaje circundante. El sinuoso sendero que conduce a la entrada del restaurante está rodeado por un tupido prado que, cerca del edificio, se convierte en un jardín de hierbas aromáticas. Tras la vista también se solicita el olfato y se predispone a la inminente experiencia gastronómica. El límite exterior-interior es anulado por la transparencia de la cristalera y la continuidad material del suelo, que permite intuir que la experiencia continúa en el interior, incitando a los clientes a entrar. Una vez se cruza el umbral, la ligereza acristalada del invernadero contrasta con el mostrador de piedra de la cocina abierta que, como un monolito, domina el espacio interior. El bloque de la cocina con el mostrador combina con el estilo minimalista de muebles de madera y las esculturas de forma orgánica especialmente realizadas por varios artistas. Debajo del restaurante-invernadero, accesible a través de un ascensor oculto, está la bodega donde se conservan los vinos. Desde la intensa luz del invernadero se desciende a la oscuridad de la bodega y se continúa al lounge, escondido en el centro del edificio. La vista se debilita, pero automáticamente se intensifica la percepción con los otros sentidos, la necesaria para prepararse para el recorrido de cata de vinos o la experiencia holística de la cena.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Norm Architects photos by Jonas Bjerre-Poulsen

Project by Norm Architects normcph.com
Architect & Partner: Jonas Bjerre-Poulsen, Peter Eland
Designer & Partner: Frederik Werner
Interior Designer: Hedda Klar
Client: Ästad Vingård / www.astadvingard.se
Location: Halland, Sweden
Completed: Summer, 2022
Photography: Jonas Bjerre-Poulsen

Artworks & Ceramics: Sara Martinsen / www.saramartinsen.com
Viki Weiland / www.vikiweiland.com
Ulla Bang / @ullabang_ceramics
Løvfall / Anders Pfeffer Gjengedal / www.loevfall.com
Bonni Bonne / www.bonnibonne.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature