17-07-2015

Messner Mountain Museum Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects,

Deportes y Bienestar, Museos, Paisaje,

Design,

Cemento,

El 24 de julio se abrirá al público el Messner Mountain Museum Corones, proyectado por Zaha Hadid Architects.



Messner Mountain Museum Zaha Hadid Architects

El Messner Mountain Museum Corones ya está terminado y su inauguración tendrá lugar el 23 de julio. A partir del 24, el público podrá acceder a las salas del sexto museo del conocido alpinista Reinhold Messner, proyectado por el estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects. Dedicado a las grandes paredes de roca, el museo se encuentra en un sugestivo entorno natural, el de las Dolomitas de Plan de Corones, a 2.275 metros sobre el nivel del mar. Un paisaje que los arquitectos han realzado a través de una arquitectura fluida, integrada en el entorno.
En el Messner Mountain Museum Corones, la construcción aparece como una extensión de la roca. Aquí, la naturaleza juega un papel fundamental y los arquitectos han preferido una construcción hipogea que se mimetiza con la roca y que puede verse desde el exterior solo a través de la entrada. En el interior, las escalinatas que conducen a los tres niveles expositivos aparecen como cascadas excavadas en el vientre de la montaña.
El cemento, elegido por los arquitectos como único material para las superficies a la vista, contribuye, con su color natural, a la fusión con el entorno, el paisaje típico de alta montaña. El edificio ha sido construido respetando altos estándares energéticos y la Agencia climática CasaClima de Bolzano le ha concedido el certificado de edificio de clase CasaClima A.

(Agnese Bifulco)

Architect Zaha Hadid Architects
Design Zaha Hadid, Patrik Schumacher
Project Architect Cornelius Schlotthauer
Design Team: Cornelius Schlotthauer, Peter Irmscher
Execution Team: Peter Irmscher, Markus Planteu, Claudia Wulf

Lugar: Alto Adige, Italia
Images courtesy of Zaha Hadid Architects

www.messner-mountain-museum.it
www.mmmcorones.com
www.zaha-hadid.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature