08-12-2015

Meili Peter Architekten ampliación Sprengel Museum Hannover

Oficinas, Deportes y Bienestar, Museos,

Cemento,

Eventos,

La exposición Ten Rooms, Three Loggias and a Hall permite al público visitar en primicia la ampliación del Sprengel Museum de Hannover, proyectado por el estudio suizo de arquitectura Meili Peter Architekten. La inauguración oficial del museo está prevista para junio de 2016.



Meili Peter Architekten ampliación Sprengel Museum Hannover

Tras ganar el concurso para el proyecto en 2009, el estudio de arquitectura Meili Peter Architekten recibió el encargo de realizar el proyecto de ampliación del Sprengel Museum de Hannover.
Los arquitectos han diseñado un volumen simple de dimensiones similares a las del cuerpo principal, que se integra en un emplazamiento complejo, tanto desde el punto de vista topográfico como espacial. El nuevo volumen, de cemento oscuro, parece flotar y surgir entre los árboles, creando una relación propia con el lago y el paseo.
Al riguroso y regular volumen exterior corresponden, en el interior, salas de exposiciones con distintas alturas y dimensiones, con una disposición no rígida que garantiza una cierta autonomía a los espacios.
La ampliación se ha abierto al públicocon ocasión de la exposición Ten Rooms, Three Loggias and a Hall, en la que los artistas han sido invitados a dialogar con la arquitectura, realizando instalaciones o intervenciones que pongan de relieve las características específicas en cuanto a espacio, luz y materiales del museo.
El Sprengel Museum será presentado oficialmente al público con su nueva configuración en junio de 2016, con la exposición “130% Sprengel”, que mostrará toda la colección del museo en los 7.000 m2 de superficie expositiva de que dispone.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Meili Peter Architekten
Lugar: Hannover, Alemania

Images courtesy of Sprengel Museum Hannover

http://www.meilipeter.ch/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature